Viajes en avión

Esta aerolínea pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de subir a un avión

La compañía aérea internacional tomó está decisión en el marco de un programa de seguridad en los aviones que opera, especialmente lo de vuelos internacionales.

MDZ Trip jueves, 1 de junio de 2023 · 13:02 hs
Esta aerolínea pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de subir a un avión
Una aerolínea internacional pesará a sus pasajeros antes de abordar
Esta aerolínea pedirá a sus pasajeros que se pesen antes de subir a un avión
Air New Zealand aseguró que ningún pasajero verá esta información expuesta
ver pantalla completa

Una compañía aérea internacional anunció que pesará a sus pasajeros antes que aborden la aeronave. La medida responde a un programa que busca estudiar la seguridad en los aviones, el objetivo es pesar a más de 10.000 viajeros con sus equipajes de mano.

La empresa Air New Zealand comenzará a pedirles a sus usuarios que pasen por la báscula antes de subirse a uno de los aviones que operan. El pedido a la aerolínea de bandera llegó desde la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelandia, aplicará a los pasajeros que salen en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland hasta el 2 de julio de 2023.

Air New Zealand aseguró que ningún pasajero verá esta información expuesta

El programa, que Air New Zealand llama "encuesta sobre el peso de los pasajeros", es una forma de recopilar datos sobre la carga y la distribución del peso de los aviones. "Pesamos todo lo que va en el avión: desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega", dijo en un comunicado Alastair James, especialista en mejora del control de carga de la aerolínea

Si bien los datos se recopilarán a modo de encuesta para elaborar un promedio entre todos los que vuelen en la fecha estipulada, muchas personas no desean revelar estos números. Por ello, para proteger la intimidad de las personas, la aerolínea dice que los datos serán anónimos. "Sabemos que subirse a una báscula puede ser desalentador. Queremos asegurar a nuestros clientes que no hay ninguna pantalla visible en ningún sitio. Nadie puede ver su peso, ni siquiera nosotros", explicaron.

La metodología consiste en pedirles a los viajeros que se suban a una báscula digital al hacer check in de su vuelo. También colocarán su equipaje en otra báscula idéntica para pesarlo por separado.

Air New Zealand ya había recurrido a esta medida años anteriores. En 2021, se le pidió a los pasajeros nacionales que se suban a la báscula antes de abordar. Sin embargo, el estudio a los viajeros internacionales se retrasó debido a la pandemia; el último se realizó en 2015.

Archivado en