Recetas

Salsa blanca sabrosa y fácil para hacer en 10 minutos

Las pastas no solo se sirven con la típica filetto o bolognesa. Siempre hay que tener una buena receta de salsa blanca para salir del paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 8 de mayo de 2023 · 07:49 hs
Salsa blanca sabrosa y fácil para hacer en 10 minutos
Es muy sencilla esta receta. Foto: Comedera

La salsa blanca, también conocida como bechamel, es un clásico de las pastas.

Es un tipo de preparación que popularmente se aplica en lasañas y canelones, pero sus aplicaciones son infinitas con un poco de creatividad e imaginación.

Lo que muchas personas no saben es que preparar una deliciosa salsa blanca en casa nos lleva solamente 10 minutos y necesitamos ingredientes que usualmente tenemos en nuestra cocina. Con esta receta aprenderás los trucos necesarios para preparar una salsa blanca perfecta para todas tus preparaciones.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 80 g de harina de trigo
  • 80 g de mantequilla
  • Cantidad necesaria de sal, pimienta y nuez moscada
Fuente: CukIt

Preparación:

En una olla a fuego medio derretir la mantequilla. Agregar la harina en una sola tanda y revolver. Cocinar por unos 5 minutos cuidando de que no se queme ni se pegue. Para ese entonces deberías tener una masa uniforme y untuosa, llamada roux, que será la responsable de espesar la salsa blanca.

Agregar la leche caliente y revolver para que se integre con el roux. Cocinar por unos minutos hasta que comience a espesar. Agregar sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

¡Listo! Ya tienes tu salsa blanca lista para todas tus preparaciones.

Fuente: recetas de chile

Tip: recordá que la preparación será mas espesa una vez que este fría, así que lo más recomendable es cocinarlo hasta un punto menos del que quieras al final.

Tip 2: al almacenarlo en el refrigerador, hacelo en un bowl con un fil en contacto para evitar que la superficie se seque.

Archivado en