Frente al mar

Cinco pueblos encantadores de la costa de Galicia para una escapada relajante

Playas, sitios históricos y más: en los pueblos costeros de Galicia hay opciones para todos los gustos.

MDZ Trip domingo, 7 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Cinco pueblos encantadores de la costa de Galicia para una escapada relajante
Estos son los pueblos de Galicia que no puedes dejar de visitar Foto: Pixabay

En la costa de Galicia se encuentran algunos de los destinos más fascinantes y pintorescos de toda España. Combarro, Muros y Finisterre son apenas algunos de los varios pueblos que se pueden visitar en cualquier momento del año. Todos combinan mar, cultura y gastronomía, entre otros atractivos.

Una de las vistas que ofrece Finisterre, en Galicia - Fuente: pixabay.com

Pueblos costeros: Cinco destinos imperdibles para conocer en Galicia

1. Combarro

Combarro es uno de los pueblos costeros más bellos y singulares de toda la región de Galicia. La cultura y la tradición histórica del lugar se complementan con la gastronomía y ofrecen al turista una gran variedad de atractivos para disfrutar.

Se encuentra a apenas 7 kilómetros de la capital de Pontevedra. Pueblo marinero, está declarado como bien de interés cultural y atrae a turistas tanto nacionales como de distintos lugares del mundo.

El casco antiguo de Combarro, el centro histórico y los hórreos del lugar son algunos de los sitios que no se pueden dejar de visitar.

2. Muros

En la provincia de La Coruña se ubica este pueblo costero cuya historia data del siglo XIII, cuando fue fundado por el rey Sancho IV de Castilla.

Sus calles son prácticamente un viaje en el tiempo y los visitantes pueden disfrutar de las mismas con un recorrido a pie. El Paseo Marítimo es uno de sus puntos más llamativos y permite apreciar la naturaleza del lugar.

Como si fuese poco, en los alrededores de Muros se encuentran atractivos tales como las playas de Carnota y Lariño, y la cascada del Ézaro.

3. Sanxenxo

El pueblo costero de Sanxenxo se encuentra rodeado por las aguas del océano Atlántico y ofrece a sus visitantes una hermosa experiencia natural.

Sus playas se destacan por su arena blanca y por sus aguas cristalinas. Al mismo tiempo, este destino es ideal para aquellas personas que gusten de los deportes náuticos y de distintas actividades acuáticas.

4. Mugardos

El pueblo de Mugardos es otro de los más recomendables para recorrer a pie. Sus calles ponen a disposición toda la historia del lugar y se destacan por lo pintoresco de las edificaciones.

Como buen destino pesquero, sobresale también por su tradicional gastronomía. El pulpo a la mugardesa es el plato del lugar y es tan emblemático que hasta cuenta con su propia festividad, la cual se lleva a cabo durante el mes de julio.

5. Finisterre

Para finalizar, uno de los pueblos costeros más fascinantes del mundo entero. Su nombre proviene del latín “Finis Terrae”, que significa “el fin de la tierra”, y basta con apreciar sus imponentes escenarios naturales para comprender por qué se llama así.

También conocido como Fisterra, cuenta con poco menos de 5 mil habitantes y se ubica en La Coruña, Galicia. Playas, acantilados y montañas se suceden en unos pocos kilómetros de distancia y ofrecen a los turistas una experiencia de alto impacto.

 

 

Archivado en