En Londres

Las mejores imágenes de la coronación de Carlos III, en un día histórico para Reino Unido

Reviví las mejores fotos que dejó la coronación del rey Carlos III, en una jornada histórica que se vivió en Londres.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 6 de mayo de 2023 · 10:03 hs
Las mejores imágenes de la coronación de Carlos III, en un día histórico para Reino Unido
El momento de la coronación a la reina Camila. Foto: Telam.

El rey británico Carlos III y su esposa Camila fueron coronados hoy en la Abadía de Westminster, en medio de una fastuosa ceremonia que no ocurría en el Reino Unido desde hace 70 años y que no estuvo exenta de protestas, con la detención en las calles de manifestantes antimonárquicos.

El monarca, de 74 años, ascendió al trono como sucesor de su madre, la reina Isabel II, quién murió el 8 de septiembre de 2022.

El carruaje estatal Diamond Jubilee.

El rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte de Gran Bretaña se trasladaron en el carruaje estatal Diamond Jubilee, durante la 'Procesión del Rey', un viaje de dos kilómetros desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster en el centro de Londres.

Pese a la crisis, los monarcas utilizaron tres coronas engarzadas de diamantes y piedras preciosas, varios ropajes antiguos bordados con oro que el rey fue vistiendo en distintas fases de la ceremonia, tres cetros y un par de espuelas de oro.

Hubo manifestantes tanto a favor como en contra.

Los manifestantes que están en contra la realeza sostienen pancartas que dicen "No es mi rey" mientras se manifiestan detrás de los simpatizantes en Trafalgar Sauare, cerca de donde el rey Carlos III de Gran Bretaña y Camila, la reina consorte de Gran Bretaña serán coronados.

Archivado en