RuGit

Con un Open House súper chic las mejores alfombras llegaron a Mendoza

RuGit es la marca de alfombras que lidera en el mundo del diseño y la decoración, tanto por su elegancia como por su diseño, tecnología y practicidad. MDZ recorrió este Open House en donde pudimos interiorizarnos de las especiales características de las mismas. ¡No te pierdas las fotos y videos!

Federico Croce
Federico Croce martes, 30 de mayo de 2023 · 06:04 hs
Con un Open House súper chic las mejores alfombras llegaron a Mendoza
El open house de RuGit: un desembarco esperado para Mendoza. Foto: MDZ

La vida actual hoy ofrece muchas posibilidades en el rubro de la arquitectura, la decoración de interiores y la puesta a punto de un hogar o un espacio laboral para que sea funcional pero no pierda la elegancia ni la sofisticación.

Es por eso que es gratificante encontrar marcas que pueden cumplir con todos los requisitos: belleza, clase, calidad premium y al mismo tiempo, practicidad. En el caso específico de las alfombras, tuvimos la oportunidad de charlar con Mel de Chapeaurouge de  RUGit, que hizo un pop up en Mendoza.

RUGit nació hace 10 años en Argentina con el objetivo de diseñar alfombras sofisticadas y funcionales, combinando lo estético y lo práctico, ayudando a decorar cada espacio; e inspirando a disfrutar la casa y vivirla al máximo tanto en su interior como en su exterior.

“Nos enorgullece la calidad de lo que ofrecemos y el nivel de servicio que brindamos, combinando calidez y calidad profesional”, comienza diciendo Mel. 

RUGit revolucionó el mercado argentino y hace dos años además de sus locales en Buenos Aires, desembarcó en Miami y en enero 2023 en Madrid. Estas dos ciudades serán headquarters para los mercados de Europa y Estados Unidos”.

"Vos me preguntarás por qué recalcamos que las alfombras son especiales … simplemente porque se lavan con hidrolavadora, lo cual es un plus maravilloso para la vida moderna. La presión de agua hace que queden impecables", explica. Sin embargo es importante aclarar que están tejidas en telar, como cualquier alfombra tradicional.

"Investigando, llegamos a crear una alfombra de altísima calidad pero adaptada al mundo de hoy. El resultado de esa investigación y esa profundización de conocimientos fue RUGit. Yo llegué a la empresa hace siete años, y desde su creación puedo decirte que todo ha sido crecimiento", cuenta De Chapeaurouge.

Durante la entrevista, también ahondamos en la novedad que significa el material con el que están hechas las alfombras, y sus beneficios a la hora de la limpieza de las mismas.  "La mayoría de nuestros clientes son familias que viven en casas con chicos chiquitos que juegan al fútbol, al rugby… entran con los botines... tienen perros, gatos... ¡Y todos están más que felices con nuestras alfombras!", asegura Melanie. "Es que las mismas tienen la particularidad de que se limpian de una manera súper fácil, se mantienen con una aspiradora en el día a día y cada tanto la sacas, le pasas una hidro y así salen perfectamente las manchas de café, de salsa de soja, de vino y de un montón de cosas más".

Anchos y modelos para todos los gustos

RUGit ofrece diferentes diseños y medidas, tanto para el hogar, como para oficinas, e incluso espacios públicos como teatros, centros de convenciones, stands y demás. Asesoramos personalmente a cada cliente, en cuanto al tamaño y el modelo que necesita, según el espacio a ambientar.

Justamente por esto, RUGit es recomendado para casas de grandes dimensiones, pero también para oficinas, hoteles, bodegas, departamentos, y más. "Todo se acomoda, y hay material y propuestas tanto para un pasillo de 80 centímetros de ancho, como para un gran living o una galería", especifica De Chapeaurouge.

"Una alfombra te termina de decorar un espacio: puede hacer que  se agrande o puede ayudarte a delimitar un lugar. Las alfombras hacen que haya una cohesión, que en un ambiente quede todo más integrado. Por eso es importante también el asesoramiento personalizado que nosotros damos: hay varios tips que nosotras usamos a la hora de asesorar para que cada lugar quede de la mejor manera".

La llegada al interior del país

"Es una realidad: en Buenos Aires nos conocen todos. Por eso se nos ocurrió el formato del 'open house' en distintas partes del interior del país", cuenta Mel a la hora de explicar el motivo de este descontracturado convite.

"Arrancamos en el 2022 con uno de estos encuentros en Bariloche, en donde una amorosa dueña de casa nos abrió las puertas e invitó amigas. Y aquí en Mendoza, de la mano de Alejandra Reta, que es la arquitecta de esta casa en donde estamos, hicimos un nuevo encuentro", relata Melanie.

"Yo vine a Mendoza hace unos años a visitar varios estudios, arquitectos y decoradores. Me quedé con muchas ganas de armar un Open House en esta provincia, y finalmente se dio en Barrio Dalvian, en la  casa de Silvia Constantino, que generosamente nos abrió las puertas. e invitó a muchas amigas y arquitectos y decoradores".

La movida del Open House es interesante, porque todo se organiza a distancia: se piden las medidas de los distintos ambientes, se solicitan fotos de los espacios de la casa a la cual vestirás, etc. para elegir alfombras congruentes con los mismos.

El relato del armado del Open House nos dio pie a que Melanie nos explique cómo RUGit hace una tarea súper profesional e individualizada con cada cliente de cualquier parte del país. "Si tenemos clientes que quieren comprar a distancia, nos contactamos por WhatsApp y les pedimos un video del espacio en donde quieren poner la alfombra. También que saque algunas fotos y mida el lugar y los muebles que en el hay, como sillones, mesas ratonas y así les ofrecemos las diferentes opciones".

En cuanto a la provincia de Mendoza, desde RUGit aseguran que ya "hay varios arquitectos y decoradores que nos conocen y que trabajan con nosotros. La idea es tratar de expandirnos y poder llegar a más bodegas, a hoteles boutiques, y  casas particulares. Estamos convencidas de la calidad del producto y del beneficio que otorgamos en cuestión de asesoramiento".  

Te mostramos, a continuación, una galería de fotos con algunas de las imágenes de la casa mendocina en donde se hizo el Open House y cómo lucen las alfombras de RuGit:

Archivado en