Bombones de chocolate fáciles de hacer para tentarse y pasar el frío
No hay nada mejor que el chocolate para reconfortarse, y más para hacer frente a los días de bajas temperaturas o para un momento de gula al final del día. Esta receta es ideal para resolver con pocos ingredientes.
Todos lo sabemos: ¡hay que intentar tener algo de chocolate en casa! Es broma, por supuesto, pero un poco de realidad tiene la afirmación: el chocolate nos pone de buen humor.
Por eso hoy te proponemos una receta práctica y deliciosa, ideal para disfrutar con nuestros seres queridos, e inclusive hacer un regalo. Los bombones son un regalo perfecto, para cualquier ocasión: cumpleaños, días especiales o simplemente por el deseo de dar un presente a algún ser querido. Podemos encontrar miles de formas de rellenarlos, con cremas y sabores deliciosos.
Esta receta llevará un relleno muy fácil, ganache de chocolate acompañada de nueces que harán estallar cualquier paladar.Para los amantes de lo dulce, estos bombones de chocolate y nuez resultarán ser un diez rotundo. A la hora de manipular el chocolate, recuerda cortarlo en trozos y derretirlo en tandas de 30 segundos. Ahora bien, pasemos a la preparación.

Ingredientes:
- 500gr de chocolate cobertura negro o blanco
- 100ml de nata o crema de leche
- 100gr de nueces picadas
- Opcional para decorar: glitter comestible

Preparación:
Comenzamos derritiendo 300gr del chocolate a baño maría cuidando que el chocolate no entre en contacto con el vapor o el fuego para evitar que se queme, con ello haremos la base de los bombones.
Limpiamos y secamos bien una plancha de moldes para bombón, vertemos el chocolate derretido y cubrimos bien toda la superficie, escurrimos dando vuelta el molde y llevamos a enfriar a la heladera por unos minutos.
Para el relleno, calentamos la nata hasta que hierva y la colocamos sobre los 200gr de chocolate restante. Dejamos reposar un minuto y comenzamos a mezclar, formaremos una ganache más firme. Cuando no veamos restos de chocolate, colocamos las nueces picadas bien pequeñas, también podemos optar por colocarlas directamente en la base del bombón.
Dejamos enfriar la ganache hasta que tome más consistencia. Con ayuda de una manga pastelera rellenamos casi hasta cubrir por completo los bombones. Tapamos con una capa fina de chocolate para cerrar y dejamos enfriar. Podemos darle una decoración final con glitter comestible o con hilos de chocolate y nueces.

El singular lugar elegido como destino ideal para trabajadores remotos

Nueve plantas con flores que vuelven a crecer cada año

Luisana Lopilato sorprende en París con un infartante vestido rojo
