Trucos de viajes

El ChatGPT develó los secretos para evitar pagar extra por equipaje en los viajes de avión

A través de la inteligencia artificial se conoció cómo dejar de sufrir por el peso del equipaje en los viajes en avión. Cinco consejos para aprovechar al máximo la maleta carry on y evitar cargos adicionales en las aerolíneas.

MDZ Trip miércoles, 3 de mayo de 2023 · 13:02 hs
El ChatGPT develó los secretos para evitar pagar extra por equipaje en los viajes de avión
Las 5 recomendaciones del ChatGPT para no pagar de más a las aerolíneas Foto: Shutterstock

Muchos viajeros admiten que armar su bolso o maleta para viajar en avión les resulta estresante. Cada vez son más las restricciones que imponen las aerolíneas para quienes viajan solo con bolso de mano o carry on, a través del ChatGPT, se conoció cómo empacar todo lo necesario sin tener que pagar extra por exceso de peso o tamaño.

La inteligencia artificial puede ser usada como una herramienta para los viajeros que buscan inspiración para sus próximos viajes o tips para viajar de manera más fácil, liviana o sencilla. En este caso, el ChatGPT compartió algunos trucos para maximizar el espacio en el equipaje de mano en el avión.

La IA compartió los trucos para no pagar de más a las aerolíneas

Los trucos para no pagar extra de equipaje

Antes de conocer los trucos y armar el equipaje es importante confirmar que la maleta o valija carry on cumpla con las dimensiones permitidas por la aerolínea para evitar cargos adicionales. Ahora sí, estos son los secretos del ChatGPT:

  1. Una de las recomendaciones que brindó la IA, y que muchos viajeros expertos lo hacen, es usar bolsas organizadoras para separar los diferentes tipos de artículos y mantenerlos ordenados. Existen diversas marcas que se especializan en este tipo de artículos, algunas de ellas son impermeables y permite llevar más aislados los líquidos (shampoo, cremas, acondicionador) para evitar que se derramen dentro de la valija.
  2. Un truco muy interesante, y hasta entretenido, es enrollar la ropa en lugar de doblarla. De esta manera se ahorra espacio y es posible evitar que se arrugue dentro de un pequeño bolso o maleta.
  3. Otro consejo es llevar solo los artículos esenciales que se necesitan durante el viaje y dejar en casa aquellos que se puede conseguir en el destino.
  4. Además, se puede aprovechar los espacios vacíos en la maleta, como el interior de los zapatos o los huecos entre los artículos, para colocar artículos más pequeños.
  5. Para reducir el tamaño de la ropa voluminosa y aprovechar el espacio, también se puede utilizar bolsas de almacenamiento al vacío. Para ello, es necesario una aspiradora que permita quitar todo el aire y compactar el interior de la bolsa.
Archivado en