Recetas

Chía pudding vegano: el desayuno que elige Juliana Awada para sentirse bien

En la mayoría de las culturas, el desayuno es la comida con mayor importancia. Muchos la toman como el motor fundamental para encarar la jornada con vitalidad y energía. La esposa de Mauricio Macri generalmente comparte tips para llevar una vida orgánica y hoy te contamos uno de ellos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 3 de mayo de 2023 · 10:49 hs
Chía pudding vegano: el desayuno que elige Juliana Awada para sentirse bien
No te pierdas esta receta para así aniamrte a una alimentación más orgánica. Foto: Instagram @juliana.awada

Aunque en las películas o redes sociales nos enseñen los desayunos más amplios y completos del mundo, la mayoría necesita desayunar algo práctico, rápido y energético. Muchos se levantan y no tienen tiempo de prepararse un mega desayuno, pero sí necesitan comer alimentos que nutran y los preparen para la jornada de trabajo o de actividad.

Existen varias opciones que puedes implementar por las mañanas y que cumplen con las distintas cualidades anteriormente descriptas. Una de ellas es el chía pudding, un preparado similar a un yogurt, pero con otro tipo de beneficios y funciones para tu cuerpo. Juliana Awada es fan de este desayuno y lo prepara en diferentes versiones para no aburrirse comiendo lo mismo todos los días.

En sus propias redes sociales, la empresaria y ex primera dama ha posteado su desayuno ideal: mate, jugo verde y bowl de chía pudding con arándanos, frambuesas y escamas de coco. Aunque pareciera que le tomo media hora o más preparar su comida, en realidad su receta no es complicada ni lleva mucho tiempo (solo ¡5 minutos!).

Juliana subió a su Instagram personal esta imagen.

El primer paso es añadir en un bowl o mini vasitos de vidrio todos los ingredientes líquidos: verter leche vegetal (soja, almendras, coco) hasta la mitad del recipiente, junto con un poco de endulzante líquido - miel, sirope de arce/ágave - y gotas de extracto de vainilla. Luego de mezclar estos ingredientes, puedes añadir las semillas de chía, y volver a mezclar. Una vez lista la preparación, la cierras con una tapa o papel film y la llevas a la heladera, por al menos dos horas. Mientras más lo dejas reposar, mayor será la consistencia del chía pudding, que se asimila a la de un granizado o yogurt menos cremoso. 

Esta elaboración puedes realizarla la noche anterior y tenerla lista para el desayuno hasta cuatro dias después de su producción. Lo único que debes hacer es tomar el vasito de chía pudding o verter un poco en algún recipiente más pequeño, y añadirle las frutas que más te gusten o que estén en temporada. Al ser una preparación de gusto más bien neutro, todas las frutas combinan con ella. 

Por otro lado, no solo se convertirá en una receta que te resolverá el desayuno sino que será el alimento más beneficioso que puedas comer. La chía es antioxidante, lo que significa que retrasa el avance del envejecimiento celular tanto en nuestros órganos internos como externos. Por otro lado, cumplen con la presencia de varias vitaminas como A, B y E, y de distintos minerales como hierro, yodo o potasio. Para añadir, ayuda a la salud de los huesos gracias al calcio y zinc.

Tal vez su más grande ventaja se relaciona con nuestra salud mental: la chía tiene triptófano, un aminoácido que fabrica serotonina en nuestro cerebro. Este neurotransmisor permite regular la sensación de tranquilidad y felicidad, una función esencial que baja los niveles de estrés y ansiedad que generamos todos los días. Curioso ¿no?

Cada vez más, la ciencia encuentra nuevos beneficios que contienen los alimentos naturales para nuestra vida y salud. Juliana Awada apuesta por el chía pudding para arrancar sus días de la mejor manera. ¡Prueba su receta!

Archivado en