Muy antigua

Conoce por dentro la increíble mansión de Jackie Kennedy que está a la venta

Jackie Kennedy, la exesposa del presidente John F. Kennedy, vivió en una mansión de Nueva York cuando era una niña. Más de cien años después de que haya sido construida, ahora esta casa está a la venta, a un precio desorbitado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 28 de mayo de 2023 · 09:18 hs
Conoce por dentro la increíble mansión de Jackie Kennedy que está a la venta
Jackie Kennedy fue una de las mujeres más icónicas del siglo XX Foto: Instagram @jkennedyclass

Ubicada en el poblado de East Hampton, en el Condado de Suffolk y en el Estado de Nueva York, la mansión donde vivió los primeros años de su vida Jackie Kennedy, nacida como Jacqueline Lee Bouvier, es una verdadera reliquia. Este "sencillo" hogar cuenta con casi 290 hectáreas, un número que se acerca más a un emprendimiento agrícola que a una casa familiar.

Jackie Kennedy y su mansión a la venta. Fuente: Vogue España

En aquel predio, conocido como "Lasata", pasaban los veranos la familia Bouvier, con los padres Vernou Bouvier III y Janet Norton Bouvier y las hijas Jacqueline Lee y Caroline Lee. El 12 de septiembre de 1953, Jackie contrajo matrimonio con John Fitzgerald Kennedy, quien siete años después se convertiría nada menos que en el presidente de los Estados Unidos, por lo cual ella sería Primera Dama.

La mansión de Jackie Kennedy está a la venta

"Lasata", como se conoce a esta mansión, tiene dos pisos y cuenta con 290 hectáreas, lo que quiere decir 2,9 kilómetros cuadrados u 8500 pies cuadrados. Tiene diez recámaras y 13 baños, entre las que se incluye una sala de estar, una sala para la familia, una cocina y su comedor, un vestíbulo, una sala principal, un lavadero y garage para tres coches.
 

Se la promociona también como la mansión de la ex Primera Dama, para darle aún más valor afectivo y económico a la casa. Se conoció que la mansión, perteneciente al productor David Zander, está valuada en 55 millones de dólares. Zander la compró en 2018 por menos de la mitad, 24 millones.

Los detalles de la mansión mantienen una perfecta armonía - Fuente: Facebook - Christiane Lemieux

Hay que recordar que Jackie Kennedy vivió en otras mansiones durante su vida de soltera, como la que tenía su madre en Virginia. Si bien tenía siete hectáreas y era más pequeña que Lasata, la elegante familia Bouvier pasó en la mansión llamada "Merrywood" muchos años, ya sin el padre John Vernou, quien se había divorciado de Janet Norton. En ese momento, Janet se había casado con el heredero de Standard Oil Hugh Dudley Auchincloss, Jr.

El azul y los colores pastel son los predominantes en la mansión de Jackie Kennedy - Fuente: Facebook - Christiane Lemieux

La vida de Jackie Kennedy después de John F. Kennedy

Luego del trágico magnicidio a John Fitzgerald Kennedy, Jackie Kennedy vivió momentos muy turbulentos. Se casó con un magnate griego llamado Aristóteles Onassis, con quien se sintió protegida luego del asesinato de su exmarido. Después de varios años, el griego falleció y ella volvió a estar sola, siendo el centro de atención de la prensa.

Jackie Kennedy y Maurice Tempelsman. Fuente: El País

Los últimos años de su vida los pasó junto al empresario de diamantes Maurice Tempelsman, de origen belga. Se conocían desde hacía bastante tiempo, ya que él era su asesor financiero personal. Finalmente, el 19 de mayo de 1994 falleció, luego de una larga lucha contra el cáncer y distintos golpes que le propinó la vida.

Si tuvieras el dinero, ¿comprarías la mansión que perteneció a Jackie Kennedy?

Archivado en