Así es la hamburguesa perfecta: cómo hacer el mejor pan, medallón y salsa casera
Se dice que el nacimiento de uno de los platos más aceptados y amados del mundo fue, como casi siempre en la gastronomía, por casualidad. En la nota te contamos el mito de la aparición de las hamburguesas y te dejamos la receta para preparar una "con todas las de la ley".
Si bien no hay comprobaciones oficiales ni chequeos seguros, la tradición oral y popular dice que fue un 28 de mayo pero del año 1900 cuando un alemán que había emigrado hacia los Estados Unidos llamado Louis Lassen preparó la primera hamburguesa en su restaurante.
¿Cómo fue esto? Pues la historia cuenta que llegó un cliente exigente y muy apurado, que le pidió que le sirva algo pero bien rápido "y que sea delicioso". Lo que Lassen usó fueron los ingredientes básicos del emparedado de carne estadounidense, pero usó carne molida, y el resultado pasó a la posteridad.
En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber para preparar la hamburguesa perfecta usando pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerla?
Solo hay 3 aspectos a tener en cuenta: el pan, el medallón de carne y la salsa casera para acompañar la hamburguesa. ¡A tomar nota y a cocinar!

Hamburguesa perfecta: las claves para el pan
Si bien es más fácil y práctico comprarlo ya elaborado, nada mejor para una hamburguesa perfecta que hacer el pan de forma casera.
Esto es tan sencillo como rápido y solo requiere de unos pocos ingredientes, que son los siguientes:
- Harina.
- Levadura fresca.
- Agua tibia.
- Leche (temperatura ambiente).
- Azúcar.
- Sal.
- Huevo.
- Manteca.
En cuanto a las cantidades de los mismos y el procedimiento para hacerlos, acá compartimos todo lo que se necesita saber al respecto.

¿Qué pasa con el medallón de carne?
Al igual que con el pan, lo más recomendable es hacer cada uno de los medallones de carne de forma casera. Para obtener unas 3 unidades se requiere de:
- 300 gr. de carne picada (puede variar en función del tamaño que se busque).
- 1 huevo.
- 1 diente de ajo.
- 1 pizca de queso rallado o pan rallado.
- 1 pizca de perejil fresco.
- Sal y pimienta negra recién molida (a gusto personal).
Lo único que hay que hacer es integrar Encabezado 2todos estos ingredientes y, una vez que se obtiene una mezcla homogénea, tomar parte de la carne y darle forma a cada una de las hamburguesas.
Luego, solo es cuestión de cocinar, lo cual se puede hacer a la parrilla, a la sartén o incluso al horno. ¡Imperdible!
El detalle final: una increíble salsa casera
Los que aman esta delicia de la gastronomía saben muy bien que una hamburguesa no puede considerarse como tal si no se presenta con un poco de aderezo o de salsa a modo de acompañamiento.
Una de las opciones más buscadas es la de la salsa del famoso cuarto de libra de McDonald’s, la cual se puede hacer de forma casera y acá te contamos cómo se puede preparar.
Sin embargo, existen algunas variantes que son más sencillas de elaborar y que requieren de menos ingredientes. Una de ellas es la que se hace a base de mayonesa y queso crema.

Para acompañar una unidad, se necesita de:
- 50 gr. de queso crema.
- 75 gr. de mayonesa.
- 1 pizca de cebolla de verdeo (picada).
- 1 pizca de orégano fresco (picado).
- 1 pizca de ajo (picado).
- 1 pizca de mostaza.
En cuanto a la elaboración, basta con picar los elementos mencionados y con integrar cada uno de los ingredientes. ¡Sí, así de fácil como parece!
¡Listo! Con todo esto realizado, la hamburguesa perfecta ya está terminada y a punto para comer. Si quieres, también puedes agregarle un poco de queso cheddar, lechuga y tomate. Ahora sí, ¡a disfrutar!

La princesa Leonor vestida de uniforme militar: así luce y sorprende

Con Carlos III y Camilla: Así pasaron sus vacaciones Kate Middleton y

Estos son los números de la suerte para hoy sábado 30 de septiembre

Llega la FIT 2023: los detalles y propuestas de la gran feria de viajes

Juliana Awada filtró en las redes sociales cómo es su casa: las fotos

La nueva tendencia 2023 en moda, pelo y makeup que impone Hailey Bieber

Crumble de manzana saludable y reversionado que sorprende
