Viral

Grabó desde un avión la erupción del volcán de México y el impresionante video es viral

"Don Goyo" el imponente volcán mexicano, entró en erupción y las imágenes de dejan de sorprender. Un pasajero compartió en Tik Tok un video que muestra la gran fumarola y tuvo millones de reproducciones.

MDZ Trip jueves, 25 de mayo de 2023 · 12:11 hs
Grabó desde un avión la erupción del volcán de México y el impresionante video es viral
El tiktoker @od2cs compartió el video que muestra la erupción del volcan Foto: captura de video

La fuerza del imponente volcán mexicano Popocatépetl maravilla a unos y alerta a otros. Si bien se ha mantenido activo desde 1994, en estos últimos días entró en erupción y las imágenes que lo demuestran dan la vuelta al mundo. Tal es así, que en Tik tok se viralizaron videos de viajeros que compartieron cómo se veía este fenómeno desde las alturas al volar en avión.

Protección Civil de Puebla pidió no acercarse a “Don Goyo”, como se lo conoce popularmente al volcán. “El volcán arroja rocas incandescentes que impactan en las laderas y se desplazan a gran velocidad. Algunas pueden llegar a tener el tamaño de un automóvil”, detallaron las autoridades. Por tal motivo, se le ha pedido a la gente cuidar y respetar el área de restricción de 12 kilómetros.

Sin embargo, antes de que se cancelaran cientos de vuelos debido a las cenizas en suspensión, algunos pasajeros pudieron captar con sus celulares imágenes inquietantes del volcán y compartirla en sus redes sociales.

Uno de los videos que tuvo más de 1.8 millones de reproducciones en Tik Tok fue el del usuario Oscar Cortés, @od2cs, quien captó el momento en el cual una impresionante fumarola de “Don Goyo” ascendía al firmamento dejando a todos los pasajeros sin palabras. Las imágenes parecen realmente de película, "Don Goyo despertando esta mañana", expresó el tiktoker.

En las imágenes se aprecia que el pasajero graba desde la ventana del avión y al fondo se observa la panorámica del volcán Popocatépetl con su impresionante fumarola. 

Otro de los usuarios que no dudo en compartir lo que estaba viendo al observar el volcán mexicano fue @carlosdruckerg, quien cuenta con más de 4 millones de seguidores en TikTok, lo que impulsó a que el video se viralizara rápidamente.

Según compartió con sus seguidores @carlosdruckerg, tanto él como el resto de los pasajeros de la aeronave se enfrentaron a un escenario aterrador, en el que la ceniza del volcán nublaba el ambiente. Además, el tiktoker afirmó que los motores desprendieron humo cuando estaban a punto de aterrizar, por lo que era probable que quizá les había entrado ceniza. “Se veía muy irreal, todo apocalíptico... Estaba todo oscuro y eran las 16 hs”, aseguró.

 

Archivado en