Primera vez en Argentina

El ChatGPT develó cuáles son las tres ciudades argentinas que todo turista extranjero debe conocer

Para aquellos viajeros que por primera vez pisan suelo argentino, la inteligencia artificial compartió cuáles son las ciudades infaltables en el itinerario y qué atractivos visitar.

MDZ Trip jueves, 25 de mayo de 2023 · 13:31 hs
El ChatGPT develó cuáles son las tres ciudades argentinas que todo turista extranjero debe conocer
Salta es una de las ciudades recomendadas por el ChatGPT para quien no ha viajado nunca a Argentina Foto: TELAM

Argentina tiene mucho que ofrecer a los viajeros que llegan por primera, cada destino invita a vivir una experiencia única para sumergirse en la esencia argentina. Para que ningún turista extranjero se pierda de las bondades de este país, se le consultó al ChatGPT cuáles son las tres ciudades imperdibles que le permitirán explorar la historia, cultura y belleza del lugar.

"Argentina ofrece una variedad de ciudades fascinantes para los viajeros que llegan por primera vez. Cada destino tiene su propio encanto y permite dejarse atrapar por la cultura y la diversidad de Argentina", respondió el software de inteligencia artificial, cuyo lenguaje utiliza un algoritmo de aprendizaje automático.

Las tres ciudades argentinas recomendadas por la IA

Buenos Aires, una ciudad vibrante

San Telmo es uno de los atractivos recomendados en Buenos Aires

Según el ChatGPT, la capital argentina es una ciudad llena de vida, historia y pasión. Además destaca que es conocida como la "París de América del Sur" por su mezcla fascinante de arquitectura europea, arte, tango y una animada escena gastronómica.

Entre los sitios que recomienda conocer se encuentran el histórico barrio de San Telmo con sus calles empedradas y su famoso mercado de antigüedades, la icónica Plaza de Mayo y la Casa Rosada, disfrutar de una actuación de tango en una de los tradicionales "milongas", descubrir el encanto del colorido barrio de La Boca y su famoso Caminito. 

Salta, una ciudad colonial

Salta se encuentra entre las preferidas de los turistas extranjeros

En el noroeste de Argentina esta ciudad es una de las más visitadas por turistas de otras nacionalidades y el ChatGPT confirma por qué. "Salta es una joya colonial que te transportará a tiempos pasados. Con su arquitectura colonial española bien conservada, la ciudad ofrece calles empedradas, plazas encantadoras y una rica historia", expresa al IA.

Según este software, algunos de los sitios que sí o sí hay que visitar en Salta son: la Plaza 9 de Julio; el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), para descubrir las momias de los Niños del Llullaillaco; el Cerro San Bernardo, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Además, recomienda degustar la auténtica comida del noroeste argentino, como las empanadas salteñas y el delicioso vino de la región.

Bariloche, una ciudad de belleza natural

Bariloche cautiva con sus paisajes

Por supuesto que la Patagonia no podía faltar en esta lista de recomendados. "San Carlos de Bariloche es una ciudad pintoresca conocida por su impresionante belleza natural. Rodeada de montañas, lagos cristalinos y bosques frondosos, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas de los deportes al aire libre", asegura.

Entre los imperdibles de este destino enumera: pasear por la encantadora calle principal Mitre, disfrutar de una vista panorámica desde el Cerro Campanario y navegar por el Lago Nahuel Huapi para admirar los paisajes cautivadores. "Además, Bariloche es famosa por su deliciosa producción de chocolate, por lo que no puedes dejar de probar sus exquisitas variedades", concluye.

Archivado en