Temporada de ski 2023

Las Leñas estará habilitada este fin de semana largo: cuáles son las actividades que se podrán hacer

En el centro de ski ubicado en Malargüe se han registrado intensas nevadas. La cantidad de nieve acumulada en Las Leñas tiene ansiosos a los fans del invierno, desde el resort de montaña anunciaron qué quedará habilitado este fin de semana.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:23 hs
Las Leñas estará habilitada este fin de semana largo: cuáles son las actividades que se podrán hacer
Las Leñas habilitará parte de la montaña este fin de semana del 25 de mayo Foto: Gentileza Hugo Muñoz

Desde el pasado fin de semana se registran nevadas en el Valle de Las Leñas. Las imágenes del lugar colmado de nieve aumentan las ganas de quienes aman los deportes de invierno de hacer varias bajadas en la montaña, a esto se suma que llega un fin de semana extra largo de cuatro días. Desde el centro de ski comunicaron que se habilitará parte de la montaña en los próximos días, pero con restricciones.

"La tormenta dejó 80cm de nieve acumulada en la base y 1,5m en la cumbre. Todavía continúa la situación de inestabilidad, pero muy leve y se espera que siga así esta semana. Además, esperamos que ingrese en estos días un frente frío que nos permitirá fabricar nieve con las máquinas", explicó Fernando Passano, gerente de montaña de Las Leñas.

En Las Leñas se registró una copiosa nevada este semana.

Si bien la apertura de Las Leñas está programada para el sábado 17 de junio, las nevadas han cubierto gran parte del dominio esquiable en este sector de la Cordillera de Los Andes y ya muchos esquiadores consideran visitar el centro de nieve en los próximos días. Por ello, los directivos decidieron lanzar un comunicado anunciando qué parte de la montaña estará habilitada y para qué actividades.  

Hasta la apertura oficial del centro de ski no estará permitido esquiar en los cerros de Las Leñas. "Valle de Las Leñas informa que no está permitida la práctica de esquí (en todas sus variantes), snowboard y randonee en todo su dominio y área esquiable", informaron.

Además, comunicaron que para aquellos que visiten el fin de semana del 25 de mayo este atractivo funcionará una de las aerosillas. "Estará habilitada la telesilla Vesta para peatones y se ofrecerá un área delimitada para el uso de trineos". El pase costará $2.500 pesos para adultos y $2.000 menores de 11 años, este precio estará vigente hasta que comience la temporada.

El uso de la pista de trineos es gratuita y los mismos pueden alquilarse en el lugar, el costo del alquiler por día es de $1.000.

En cuanto a los hospedajes, por el momento solo están habilitados los departamentos, los hoteles que pertenecen a Las Leñas abrirán junto con la apertura de temporada el 17 de junio, que dependerá de la situación climatológica y las condiciones de la montaña. Sin embargo, para este fin de semana largo se espera gran movimiento turístico. "Va a haber una cantidad importante de reservas en los departamentos", confirmaron.

Archivado en