Tickets y hospedaje

Portillo se cubrió de nieve: cuáles son los precios para esquiar este año

El centro de ski chileno recibió estos días las primeras nevadas intensas del año. Cada vez falta menos para esquiar en Portillo y estos son los valores para la temporada 2023.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 23 de mayo de 2023 · 07:02 hs
Portillo se cubrió de nieve: cuáles son los precios para esquiar este año
Imágenes del 22 de mayo de 2023 Foto: Web Cam Portillo

Las nevadas registradas en gran parte de la Cordillera de Los Andes en estos últimos días alimentan las ganas de esquiar de los aficionados de los deportes de nieve. A semanas de su apertura, el centro de ski Portillo, ubicado a metros de los Caracoles de Chile, es uno de los sitios donde más nieve cayó. En la nota la fecha de inicio y los precios para la temporada 2023.

La ubicación privilegiada de Portillo lo convierte en uno de los centros de ski más pintorescos del mundo. Como si estuviese abrazado por los imponentes cerros, este destino es una burbuja en medio de la Cordillera de Los Andes, ideal para unos días de desconexión.

Portillo se encuentra a pocos metros de los Caracoles de Chile. Foto: imagen ilustrativa

Al paisaje se suma, como broche de oro, la hermosa Laguna del Inca, que lo engalana aún más y hace que descender sus pistas de nieve sea una experiencia única en paisajes de ensueño. Por sus características, ubicación y calidad nívea durante décadas fue uno de los centros de ski más elegidos por los esquiadores argentinos.

Sin embargo, esta temporada 2023, probablemente no sea como otros años, en cuanto a cantidad de turistas de Argentina que visiten Portillo, debido al tipo de cambio. Pese a ello, aguardan por una gran cantidad de turistas de Brasil, Estados Unidos, Canadá y por supuesto, de Chile.

Portillo, primer centro de ski de Sudamérica, abrirá sus pistas el 21 de junio, y como todos los años se destacará por ser uno de los pocos lugares de nieve atendidos por sus propios dueños. Este emblemático hotel cuenta con 123 habitaciones con espectaculares vistas hacia la Laguna del Inca, el valle y la Cordillera de Los Andes. 

Los precios por 7 noches de alojamiento, con ticket de ski y cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en diversas categorías se encuentran en:

  • Inca Lodge (habitación compartida, hasta 4 huéspedes) USD 1.450, en temporada baja, y USD 1.650, en alta, por persona; 
  • una habitación doble con vista a la laguna USD 3.200 ,en baja, y USD 5.250, en alta, por persona;
  • departamento familiar con 1 baño (mínimo 4 - hasta 6 personas) por  persona USD 2.500, en baja, y USD 4.000, en alta;
  • habitación single suite USD 5.450, en baja, y USD 10.450 por persona, en alta;
  • Chalet hasta 6 huéspedes, USD 11.350, en baja, y USD 17.000, en alta.

Temporada baja en Portillo es desde el 24 Junio hasta el 1 Julio y desde el 26 Agosto hasta el 30 de Septiembre; mientras que la alta es desde el 15 al 29 de Julio.

Archivado en