Viral

Mostró imágenes nunca antes vistas de un impactante rincón natural de San Juan y se hizo viral

El video de drone muestra la confluencia de dos ríos de una manera única. Por la belleza de las imágenes la publicación de Instagram se viralizó.

MDZ Trip martes, 23 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Mostró imágenes nunca antes vistas de un impactante rincón natural de San Juan y se hizo viral
El video ya tiene más de 500 mil reproducciones en Instagram Foto: Captura de video

Gracias a las redes sociales se pueden descubrir miles de atractivos turísticos de todo el mundo que, quizás de otra manera no se darían a conocer. Instagram es la red social a la que más acuden quienes están buscando el próximo destino para sus vacaciones o están programando su agenda de actividades en la ciudad que visitarán. A través de un video con imágenes de drone un rincón casi oculto de San Juan se hizo viral por el maravilloso fenómeno natural que se puede apreciar allí.

El fotógrafo y realizador de contenidos Juan Pablo Ramognino, compartió en su cuenta de Instagram un video que imágenes impactantes de la unión de los ríos de los Patos y Río Blanco en la provincia de San Juan, lo que muestra el video es tan maravilloso que rápidamente se viralizó y alcanzó más de 500.000 reproducciones.

Este spot único se encuentra en el Valle de Calingasta, rodeado por la precordillera y Cordillera de Los Andes que impactan con sus amplias vistas. El Cerro Mercedario, con sus 6.770 metros de altura, es el gran guardián que protege este valle y que puede observar desde allí.

En este departamento también se encuentra otros atractivos como la increíble laguna color esmeralda y el arroyo turquesa, cuyas imágenes también se viralizaron por la hermosura del paisaje.

En las tomas aéreas del video se alcanza como los dos ríos se abrazan fusionándose. El Río Blanco nace en el deshielo de la Cordillera de Los Andes, tiene como afluentes principales al Río Salinas y el Río Santa Cruz. El Río de los Patos, por su parte, posee un color rojizo muy particular, esta coloración se debe a los sedimentos que arrastra, los cuales contienen además arcilla.

Este hermoso paisaje se encuentra en el departamento de Calingasta. Foto: Turismo San Juan

Cómo llegar hasta esta unión de los ríos

"Gracias por compartir algo jamás visto", "Maravillosa vista", "Hermoso lugar para la bici y disfrutar del paisaje", "Nunca vi algo así#, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación. Otros, consultaron cómo podían llegar hasta este lugar. "Saliendo de Barreal hacia Mendoza (RN 149) a solo 800 m del puesto de policía. El camino sale a la derecha, camino de tierra. La juntura de los ríos Los Patos y Blanco esta por ese camino a unos 35 km SW. Allí el camino se bifurca, a la derecha a la Laguna Blanca y a la Izq. a Paso de Los Patos", compartió Ramognino.

Archivado en