Realeza

Estas fueron las veces en las que Máxima de los Países Bajos se escapó de su rol como reina

Uno de los biógrafos de Máxima de los Países Bajos reveló hace unos años que la reina viajaría a la Argentina con frecuencia y sin que nadie se entere.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 21 de mayo de 2023 · 03:36 hs
Estas fueron las veces en las que Máxima de los Países Bajos se escapó de su rol como reina
Así se escapó de las cámaras Máxima de los Países Bajos muchas veces. Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos sería toda una experta en los viajes secretos y tendría una enorme habilidad para moverse sin llamar la atención. Una de sus aventuras más recientes las vivió hace unos meses junto a su hija mayor, la princesa Catalina Amalia de Orange, con quien viajó a Madrid.

Máxima, en su reciente visita al Caribe. Días antes había viajado en secreto a España junto a Catalina Amalia de Orange - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis)

Se escapa de las cámaras: Máxima de los Países Bajos sería toda una experta en viajes secretos

Máxima de los Países Bajos es una de las royals que más fenómeno genera en el mundo editorial. En 2021, cuando cumplió 50 años, se publicaron varios libros sobre su vida y uno de ellos reveló un detalle que sorprendió a muchos.

En su libro “Máxima, más que majestad”, Rick Evers afirmó que la reina consorte de los Países Bajos realizaría muchos más viajes a la Argentina de los que trascienden en la prensa. La royal los haría para visitar familiares y amigos y sería toda una experta en pasar desapercibida.

Asimismo, muchos recuerdan algo que la propia Máxima confesó en una entrevista y que se remonta a los tiempos en los que recién se estaba conociendo con Guillermo Alejandro I.

Oriunda de la Argentina, Máxima supo desde un principio que, para ser aceptada por el pueblo neerlandés no solo debía nacionalizarse y aprender su idioma, sino que también debía conocer el país en profundidad.

Por este motivo, decidió emprender una serie de viajes en auto, siempre disfrazada, en la que pasó por distintos pueblos, habló con muchos de sus habitantes y todo esto sin que nadie notase que era la prometida del hijo de la reina Beatriz.

El reciente viaje secreto de Máxima de los Países Bajos y su hija mayor, la princesa Catalina Amalia de Orange

Otra de las grandes “escapadas” de Máxima de su rol como reina y de la atención de la prensa se dio a comienzos de este año. A fines de enero, la royal y su hija mayor, la princesa Catalina Amalia de Orange, viajaron hacia la capital española y pasaron un par de jornadas haciendo compras y charlando en profundidad.

Fue apenas unos días antes de que ambas, junto al rey Guillermo Alejandro I, se dirigieran hacia las islas neerlandesas del Caribe, viaje oficial que estuvo pensado para presentar a la heredera en sociedad.

Es que la princesa se encuentra dando sus primeros pasos oficiales como futura reina de los Países Bajos. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que Máxima decidió tener un momento a solas con su hija para hablar de cómo se siente ante semejante cambio en su vida.

Para finalizar, y siguiendo en el terreno de la especulación, hasta es probable que la reina le esté enseñando a la princesa a moverse lejos de los flashes y a viajar pasando desapercibida. Al parecer, tendría con qué hacerlo.

 

Archivado en