Análisis del look

Esto indica y significa el look elegido por Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner arribó a los estudios de C5N durante la noche de este jueves para tener una entrevista televisiva después de cinco años. Su look fue sorprendente y aquí hacemos un análisis profundo sobre su elección.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:56 hs
Esto indica y significa el look elegido por Cristina Fernández de Kirchner
Así fue el look elegido por Cristina Fernández de Kirchner para su entrevista Foto: Instagram

Ayer por la noche, Cristina Fernández de Kirchner fue invitada al canal de televisión C5N para mantener una entrevista con Pablo Duggan, conductor del programa Duro de Domar. La ex presidenta decidió asistir a su primera conversación televisiva después de cinco años sin mostrarse en un medio de comunicación masivo, y las opiniones no tardaron en llegar.

Con ideas a favor o en contra, iremos un poco más allá de lo que expresó oralmente la Vicepresidenta y nos centraremos en lo que comunicó subliminalmente con su indumentaria. Cristina Fernández de Kirchner suele apostar por trajes en cada aparición, pero en esta oportunidad vimos una nueva faceta, más canchera y moderna por parte de la política. 

Esta fue la elección de Cristina Fernández de Kirchner en su vuelta a la televisión. Foto: Instagram @laplatanoticias.

En primer lugar, hablaremos de los colores elegidos. A pesar de que casi siempre ha optado por tonos pasteles o neutros, esta vez dominaron dos colores más vibrantes, como el verde esmeralda y el morado. Al hablar de la psicología de cada color, encontramos que el verde es un color relacionado a connotaciones positivas, como el nacimiento, la esperanza, el optimismo e incluso energía y juventud. 

Por otro lado, el morado es uno de los colores más equilibrados dentro del círculo cromático: es la combinación entre la fuerza del rojo y la calma del azul. Esta premisa ya indica que el morado es el color del balance y de la sabiduría. Además, es un color que se vincula con el poder - en la Edad Media se utilizaba en la realeza para indicar riqueza- y con la creatividad.

En cuanto a la opción de usar un traje, Cristina Fernández de Kirchner seleccionó un conjunto verde de pantalones sastre cropped y blazer, que acompañó con una camisa satinada y plataformas, ambos en color morado. Un traje indica respeto, elegancia, seriedad y formalidad, aún más si es el tradicional chaqueta-pantalón. 

El traje mantiene estas cualidades en el presente, pero también es cierto que se renueva y propone diversas formas o estructuras que buscan la modernidad o un estilo más casual. En esta ocasión, la Vicepresidenta defendió un conjunto más novedoso, gracias al corte de sus pantalones y al color elegido. Además aprovechó a utilizar la técnica del color block, mezclando dos colores que no son totalmente complementarios, pero que se unen a través de tonalidades más oscuras.

Podemos resumir que el traje de Cristina Fernández de Kirchner posiblemente trató de emitir un mensaje poderoso con sus colores, los cuales se asientan en características comunicacionales positivas como la esperanza y la renovación, pero aseguradas en la seguridad, la decisión y la confianza. Muchas cualidades que sin dudas definieron el discurso de la política durante su entrevista y que expresó acertadamente en su vestimenta.

 

Archivado en