Feria Internacional

Importante expectativa para el vino argentino en Vinexpo Asia

Del 23 al 25 de mayo en Singapur se realizará una nueva edición de este evento clave para la industria del vino y las bebidas espirituosas en toda la región.

Federico Lancia
Federico Lancia miércoles, 17 de mayo de 2023 · 07:04 hs
Importante expectativa para el vino argentino en Vinexpo Asia

Con 25 años de presencia en la región, Vinexpo Asia llega a Singapur, donde todos los lugares de exhibición se vendieron antes de lo previsto. Serán más de mil productores de 35 países que se están preparando para recibir a 8.000 visitantes profesionales de toda Asia, encabezados por Singapur, Japón, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Taiwán y China.

Se trata de los mercados donde hay más expectativas para toda la industria del vino de la Argentina, y la idea es poder seguir trabajando sostenidamente en potenciar este mercado clave para toda la región. “Es la zona en la que la bodega llega con más productos de alta gama: el 25% en facturación están en estos mercados”, afirma Gil Serra, Gerente de Ventas de la Región Asia-Pacífico de bodega Trapiche, una de las líderes exportadoras de nuestro país. 

Presencia en mercados asiáticos.

Se puede establecer que lo que corresponde en ventas de vinos argentinos para Asía Pacifico comprende un total de 20 mercados, plenamente dominados por tres países: Corea del Sur, Japón y China. “Y en los últimos años, la Argentina tuvo un importante crecimiento ya que China empezó a cobrar aranceles específicos a Australia, y eso permitió la entrada de nuevos productos”, explica Serra.  

“La nueva edición de Vinexpo Asia es una gran oportunidad para el vino argentino, ya que se puede seguir afianzando el trabajo que se viene realizando durante estos últimos años, teniendo en cuenta que la última edición se realizó en 2018. Tenemos muchas expectativas porque habrá presencia de todo Asia y que tenga sede en Singapur resulta apropiado por su buena ubicación geográfica. Ya tenemos todo listo para las presentaciones e innovaciones que llevaremos”, anticipan los exportadores. 

Si bien en los mercados de Asia hay mucho por explorar, y es poco lo que se conoce de la Argentina, puede decirse sin lugar a dudas que está identificada por su calidad. La apertura de nuevas oficinas que representan al vino en el mercado asiático, afianzan el avance que se ha hecho en dichos destinos. 

Archivado en