Una ciudad única

Los secretos mejor guardados de Valencia para descubrir en una recorrida por la ciudad

Valencia es una de las ciudades más bonitas de España. Sus playas, su arquitectura y la amabilidad de su gente la hacen única. Aquí te recomendamos los lugares imprescindibles en tu visita.

MDZ Trip domingo, 14 de mayo de 2023 · 00:02 hs
Los secretos mejor guardados de Valencia para descubrir en una recorrida por la ciudad
Estos son los lugares de Valencia que no te puedes perder. Foto: Pixabay - pixabay.com
Los secretos mejor guardados de Valencia para descubrir en una recorrida por la ciudad
Estos son los lugares de Valencia que no te puedes perder. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

No descubrimos nada si decimos que España es el país por excelencia para visitar playas si hacemos turismo por Europa. Muchos afirman que Valencia, la capital de la Comunitat Valenciana, es la perfecta combinación entre Madrid y Barcelona, ya que tiene la playa y la cultura más parecida a los catalanes, pero con la cercanía al centro del país y la arquitectura que tiene Madrid.

De hecho, el Reino de Felipe VI y Letizia Ortiz es el tercer país más visitado del mundo, por detrás de Francia (primero) e Italia (segundo). Además de todo lo mencionado, su ubicación en Europa, cerca de muchos otros países, hace que sea más fácil de visitar para los turistas.

Además del buen clima, la amabilidad de su gente, las comidas y la cantidad de actividades que hay para hacer en la ciudad hacen que el país de la península ibérica sea único.

Valencia y sus playas. Fuente: Costa Cruceros

Por si estás por visitar Valencia: 4 lugares que sí o sí debes recorrer

Playas

Como se mencionó, las playas son un infaltable en la visita a Valencia. El clima español se destaca sobre todo en la Costa del Sol (Málaga y Cádiz), en la Costa Blanca (Alicante y Benidorm) y en la Costa de Valencia. Si bien en verano pueden estar muy pobladas, las playas de Malvarrosa y la del Cabañal son las más populares de Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se trata de un complejo que ocupa gran parte del centro histórico y que comprende seis sitios distintos: El Museo de las Ciencias, el Palau de las Artes Reina Sofía, el Oceanogràfic, la plaza cerrada denominada Ágora, el jardín interno denominado Umbracle y el Hemisfèric, un cine 3D para disfrutar de películas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias. Fuente: Meer


Ya dentro de la ciudad, este lugar es, por lejos, el más destacado de Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue diseñada por el célebre Santiago Calatrava, quien fue el arquitecto de, por ejemplo, el World Trade Center, o el Puente de la Mujer en Buenos Aires.

Tribunal de las aguas

Es el edificio de Justicia más antiguo de Europa. Si te interesa la historia europea y sobre todo la arquitectura. Este tribunal, construido en el medioevo, fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Lonja de los Mercaderes

Allí en donde se ubicaban los comerciantes hace varios siglos, que llegaban al puerto de Valencia para intercambiar bienes, ahora hay un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Visitar la Lonja es un imprescindible mientras se disfruta de una paella valenciana, la comida más clásica de la ciudad y quizá del país
 

Archivado en