Budín de banana, nueces y manteca especial para los días más fríos
Ya entrado el otoño, podemos permitirnos algunas recetas un poquito más suculentas y es el caso de este budín, especial para acompañar un calentito café con leche.
Se vienen las estaciones frías del año y te queremos brindar ideas para que puedas brindar a tus amigos o a tu familia los mejores sabores.
Hoy aprenderás cómo hacer un delicioso budín de banana, que será húmedo, esponjoso y perfecto para acompañar con té, café, u otro tipo de infusiones. ¡A poner manos a la obra y deleitar así a tus invitados con una receta que hará que te aplaudan!
Preparar este budín es muy fácil; y lo mejor de todo es que el resultado es una delicia súper esponjosa y altamente sabrosa. Puedes agregar pasas de uvas a la preparación para que la banana combine con un sabor más dulce que aporte textura. Pero, si no te gustan, puedes reemplazar por frutos secos.

Ph: Shutterstock
Ingredientes:
- 200 grs. de manteca
- 3 huevos.
- Jugo de lima o limón.
- 3 bananas.
- 180 grs. de nueces.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 5 grs. de bicarbonato de sodio.
- 360 grs. de harina 0000.
- 360 grs. de azúcar.
- 3 grs. de sal.
- cantidad necesaria de azúcar impalpable.
Preparación:
Comenzamos licuando 3 bananas.
Batimos 200 grs. de manteca, con 360 grs. de azúcar, 3 huevos, 1 cucharada de esencia de vainilla y 3 grs. de sal. Una vez que se integren bien todos los ingredientes, agregamos las bananas licuadas y continuamos batiendo.
Luego incorporamos a la preparación 360 grs. de harina 0000, 5 grs. de bicarbonato de sodio tamizados y 180 grs. de nueces. Volvemos a mezclar toda la preparación con una espátula.
Finalmente, incorporamos toda la mezcla en un molde previamente enmantecado y enharinado y lo llevamos al horno durante 45 minutos a 170º de temperatura.
Mientras se realiza la cocción, preparamos el glaseado. Para ello debemos batir el jugo de 2 limas o limones con el azúcar impalpable. Ir incorporando poco a poco para evitar grumos y calcular la cantidad de cada ingrediente según la contextura deseada.
Una vez horneado el budín, desmoldamos y decoramos con el glasé y nueces previamente molidas.