Imperdibles

Fin de semana extra largo: actividades para descubrir los destinos que causan furor

Se acercan dos feriados que permitirán programar escapadas para descubrir las maravillas naturales que tiene Argentina.

MDZ Trip viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:08 hs
Fin de semana extra largo: actividades para descubrir los destinos que causan furor
El Glaciar Perito Moreno es uno de los atractivos más visitados de Argentina. Foto: Wikipedia/Luca Galuzzi

Quedan pocos días para el fin de semana extra largo (del jueves 25 al domingo 28 de mayo) por el día de la Revolución de Mayo. Una buena oportunidad para hacer una escapada de cuatro días y disfrutar de las experiencias que ofrecen los principales destinos turísticos de Argentina.

Serán dos días feriados perfectos para recorrer el país y dejarse atrapar por los atractivos turísticos de cada destino. Por ello, Civitatis propone actividades imperdibles para compartir en familia, pareja o con amigos durante otoño.

Senderismo por el glaciar, Calafate

Calafate es uno de los atractivos más impactantes de Argentina

El Glaciar Perito Moreno es una de las joyas naturales que atrae a viajeros de todo el mundo. El paseo a estos imponentes bloques de hielo que se aprecian como una muralla de líneas irregulares a lo largo de cinco kilómetros con picos de más de sesenta metros de altura, es un imperdible en una visita a Calafate. Este atractivo fuer reconocido como una de las maravillas naturales del mundo.

En este destino patagónico, una de las experiencias más maravillosas para hacer en una escapada es la caminata por el glaciar con calzado especial con crampones para el hielo, incluye navegación por el Lago Rico en la cual se distingue la gran variedad de formaciones típicas de este terreno como grietas, sumideros y lagunas de azul intenso.

Isla y bosque en Bariloche

El tour en catamarán por el Lago Nahuel Huapi es un imperdible

Bariloche es uno de los destinos más elegidos todo el año. Durante otoño es ideal descubrirlo a través de caminatas y paseos lacustres por lagos, bosques, islas y el entorno majestuoso que protagoniza la Cordillera de los Andes.

Navegar hasta Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes, en la península de Quetrihué, es una de las aventuras más impactantes. La travesía comienza en Puerto Pañuelo donde se embarca el catamarán que recorre el lago Nahuel Huapi hasta hacer su primera parada en el bosque famoso por sus árboles milenarios con un color muy particular.

Luego el tour continúa hasta la isla de abundante vegetación y su playa de arena blanca y aguas turquesas. Un paisaje único que sorprende a todos los visitantes.

Travesía 4x4 en Puerto Iguazú y paseo en lancha por las Cataratas

En las Cataratas es posible hacer el tour en lancha hasta los saltos de agua

Las imponentes Cataratas del Iguazú dejan sin palabras a todos los que se paran frente a ellas. La fuerza del agua resulta impactante, en especial cuando se realiza el tour en lancha que prácticamente lleva a los turistas debajo de la caída de agua. A esto se suma el entorno selvático de abundante vegetación que envuelve cada rincón de este maravilloso destino.

La opción más completa para vivenciar en su máxima expresión esta maravilla natural del mundo, también declarada Patrimonio de la Humanidad, es a través no solo del tour en lancha, sino también en 4x4 por el lado argentino de las Cataratas.

Caminos del vino en Mendoza

Valle de Uco es una de las regiones más visitadas de Mendoza

Son casi 200 las bodegas que abren sus puertas al turismo en Mendoza. Cada uno de estos espacios están especialmente preparados para recibir a visitantes y compartir junto a ellos los secretos del mundo del vino a través de experiencias que van más allá de las degustaciones tradicionales. A esto se suman los platos regionales acompañados de ingredientes autóctonos de cada zona.

Las actividades por la zona vitivinícola del Valle de Uco es una de las más buscadas, contempla el traslado a una de las áreas vitivinícolas más reconocidas de la región e incluye visita a dos bodegas emblemáticas donde el público podrá acceder a degustaciones y recorridos por los establecimientos para conocer como se produce el Malbec, Cabernet y Chardonnay, en entornos de paisajes únicos y espacios con una arquitectura majestuosa.

Travesía por el Canal de Beagle, Ushuaia

El Fin del Mundo, uno de los destinos argentinos estrella

Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, es famosa por ser la ciudad más austral del planeta; también por estar enclavada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y las costas del Canal de Beagle, paso interoceánico que hace de su puerto uno de los más visitados del continente.

"El Fin del Mundo", como muchos turistas lo conocen, es un destino que se caracteriza por contar con la noche más larga en invierno y el día más largo del verano. En otoño es ideal navegar a bordo de un catamarán panorámico por el Canal de Beagle, el estrecho brazo de mar que sirve como frontera natural entre Argentina y Chile.

A través de esta excursión, que bordea la Isla de los Pájaros, es posible contemplar gaviotas, albatros y patos, también colonias de lobos marinos.

Archivado en