Prueba implementar estás técnicas

Aprende cómo puedes ordenar la vajilla de tu cocina y evitar el desorden

Aquí te contamos algunos secretos para tener siempre en orden tu cocina. Conoce cómo ordenar tus platos y mantener ordenada todo tu espacio para no arruinar la decoración. ¡Manos a la obra!

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 12 de mayo de 2023 · 08:29 hs
Aprende cómo puedes ordenar la vajilla de tu cocina y evitar el desorden
Esta es la sencilla forma de guardar tus planos para ordenar. Foto: Pixabay - pixabay.com

Una de las formas más fáciles de tener una cocina ordenada es priorizando la vajilla. Además de generar facilidad a la hora de escoger los platos y vasos, otorga una sensación agradable a los habitantes de la casa.

Si bien parece difícil, ordenar los platos de la cocina puede ser una tarea sencilla. Lo importante es seguir un paso a paso, o sea un proceso organizado. Aquí hay algunos pasos que te pueden ayudar a tener la cocina más ordenada y no arruinar tu decoración.

Cómo ordenar los platos de tu cocina. Fuente: FREEPIK

Cómo ordenar los platos de tu cocina

1. Vaciar el lavaplatos: A veces son costosos, pero en el caso de que cuentes con uno, lo primero que debes hacer es vaciarlo y guardar los platos en su lugar correspondiente. Lleva un tiempo, pero es necesario para poder volver a tener todo en su lugar y poder agarrar la vajilla rápidamente cuando se necesite.

Es importante secar bien toda la vajilla antes de guardarla, ya que en caso contrario quedan los platos humedecidos dentro de los armarios, generando mal olor y humedad en general.

2. Clasificar los platos: Separa los platos según su tamaño, forma y material. Por ejemplo, puedes separar los platos hondos de los platos llanos, los de vidrio de los de cerámica, etc.

Esta técnica te servirá para no perder tiempo al momento de cocinar. Si cocinas pasta, ya sabes dónde están los platos hondos en los que deberás comer.

Cómo ordenar los platos de tu cocina. Fuente: Imagen de FREEPIK

3. Limpiar los platos: Como se mencionó antes, intenta lavar los platos que no se limpiaron, ya sea en el lavaplatos o los que estaban en el fregadero. Asegúrate de enjuagarlos bien y secarlos antes de guardarlos.

En el caso de que no tengas lavaplatos, coloca los platos sucios en el fregadero, pero acuérdate de no dejarlos mucho tiempo allí sin lavar, ya que pueden acumular mal olor, bichos y suciedad en general, lo que atenta contra una buena cocina.

4. Organizar los platos: Como ya se mencionó, luego de limpiar los platos, colócalos en el armario de la cocina en su lugar correspondiente. Si no tienes suficiente espacio, considera utilizar organizadores para apilarlos de manera segura y eficiente. Los organizadores son baratos y de mucha utilidad a la hora de organizar los platos.

5. Mantener el orden: Después de cada comida, asegúrate de que los platos se laven y se guarden en su lugar correspondiente. Esto te permitirá mantener el orden en la cocina y evitar la acumulación de platos sucios.

Es importante que este paso se haga rápidamente después de comer y que tampoco se acumulen otros objetos (sartenes, ollas o cucharas), que también puedan generar suciedad.

Y tú, ¿qué esperas para poner a prueba estos pasos y mantener tu cocina y tus platos ordenados?

Archivado en