Galletas saludables y deliciosas de avena, almendras y pasas sin manteca
Unas galletas bien crujientes, más livianas porque no llevan mantequilla. Toma nota de los detalles y sorprende a tus comensales.
Si quieres resolver las meriendas y los desayunos con recetas sabrosas, puedes tomar nota para saber cómo hacer las galletas de avena más livianas y sin mantequilla. Esta preparación puede llevar una infinita cantidad de agregados, hoy elegimos las pasas de uva, pero puedes reemplazarlas por frutos secos, higos o muchos otros ingredientes.
Las galletas de avena son de los snacks dulces más elegidos, todos adoran la textura y su sabor. Puedes tener un stock de galletas en casa puede ser la salvación, aparte que se pueden llevar a la oficina o a la escuela. Por eso te proponemos una receta que además de ser fácil y práctica. Toma nota para hacer estas galletas de avena y almendras son tan exquisitas que no podrás dejar de hacerlas.

Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de miel
- ¼ taza de azúcar morena o mascabado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Ralladura de una naranja o limón
- 2 tazas de avena instantánea
- ½ taza de harina de avena (reemplazable por avena instantánea)
- ½ taza de almendras partidas

Preparación:
Colocamos en un bowl los huevos junto con el aceite y el azúcar, batimos por unos minutos hasta espumar un poco la preparación. Agregamos la esencia, la miel y la ralladura de naranja.
Integramos todo muy bien y agregamos la avena, la harina de avena y el polvo para hornear. Integramos y por último agregamos las almendras partidas.
Es una mezcla húmeda por lo que nos ayudaremos de una cuchara húmeda para poner pequeñas porciones sobre una placa de silicona o una placa aceitada para horno.
Podemos espolvorear un poco de coco rallado encima o reservar unos pedacitos de almendra para decorar, aunque es opcional. Cocinamos en un horno precalentado a 180°por 15 minutos aproximadamente, hasta que estén levemente doradas.

Cómo es la polémica tendencia que une fútbol con moda

No fue el Príncipe Harry: quién hizo llorar al Príncipe William

Profundos vs. divertidos: conocé los mejores mensajes de cumpleaños
