Imperdible

Cuatro lugares secretos de Nueva York ideales para viajeros curiosos

Incluso en ciudades como Nueva York se puede “escapar” del turismo tradicional.

MDZ Trip viernes, 7 de abril de 2023 · 08:30 hs
Cuatro lugares secretos de Nueva York ideales para viajeros curiosos
Nueva York es una ciudad increíble con miles de opciones para todos los gustos. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

La Estatua de la Libertad, el Madison Square Garden, el Central Park  Todos son íconos indiscutibles de Nueva York. Sin embargo, esta fascinante ciudad también está repleta de lugares secretos que son ideales para aquellos turistas que prefieren conocer un sitio en profundidad. El Puente High Bride, el Jardín Chino de Staten Island y las ruinas del Smallpox Hospital son ejemplos de esto.

Vista aérea de Nueva York - Fuente: pixabay.com

Nueva York: 4 destinos para disfrutar de la ciudad que nunca duerme

1. El Puente High Bridge.

El High Bridge es el puente más antiguo de la ciudad de Nueva York. Fue inaugurado en 1848 y reabrió como propuesta peatonal en 2015, luego de haber estado casi medio siglo cerrado.

Se encuentra sobre el río Harlem y conecta Manhattan con el distrito del Bronx. Con casi 43 metros de altura, ofrece una espectacular vista de la región y se presenta como un atractivo imperdible tanto para los que viajen a pie como para aquellas personas que gusten de recorrer un destino en bicicleta.

2. Roosevelt Island.

Roosevelt Island suele ser conocida por el teleférico que conecta esta isla con Manhattan, y también por el atractivo que supone el viaje en este.

Como si fuese poco, también es un destino repleto de lugares secretos para descubrir. Uno de ellos es el de las ruinas del Smallpox Hospital, institución en la que se ponía en cuarentena a los enfermos de viruela.

También está el faro Blackwell Island Light, que fue construido hace 150 años y es uno de los varios que se encuentran en la ciudad de Nueva York.

3. El Jardín Chino de Staten Island

Staten Island constituye una de las regiones más singulares de Nueva York y de por sí es un destino turístico imperdible. Para quienes deseen adentrarse en las profundidades de esta isla, la buena noticia es que los atractivos secretos que se pueden encontrar allí son numerosos.

Uno de ellos es el “New York Chinese Scholar Garden”, conocido en español como el Jardín Chino de Staten Island. Un paseo por este ofrece una experiencia de conexión con la naturaleza justo en el corazón de una de las mayores urbanizaciones del mundo.

4. El Muro de Berlín.

Sí, así como se lee: en la ciudad de Nueva York se puede visitar el famoso Muro de Berlín. La explicación consiste en que, cuando el mismo fue demolido en noviembre de 1989, muchos tramos que presentaban piezas artísticas fueron conservados intactos, y los mismos se pueden visitar en este destino estadounidense.

Una de las cosas buenas que tiene esta propuesta consiste en que los tramos son varios y se encuentran en distintos lugares secretos de la ciudad, lo que lleva a un mayor recorrido y a visitar varios puntos.

Una de las secciones, por ejemplo, se encuentra en los jardines de las Naciones Unidas. Otra, en el 520 de Madison Avenue. En cuanto al resto, es cuestión de aventurarse y descubrirlas.

Archivado en