Novedades del emérito

El rey Juan Carlos volvió a España por segunda vez en tres años: así fue su visita

Tras unos días en Londres, don Juan Carlos llegó a España para participar en las regatas de Sanxenxo. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 28 de abril de 2023 · 02:52 hs
El rey Juan Carlos volvió a España por segunda vez en tres años: así fue su visita
Asi fue la visita del rey Juan Carlos en España. Foto: Wikipedia
ver pantalla completa

El rey emérito don Juan Carlos regresó a España por segunda vez hace unos días desde su traslado a Abu Dabi, su lugar de residencia permanente desde el verano de 2020. Esta vez, el monarca llegó a Galicia, en un vuelo desde Londres, en donde se dejó ver en una cena con amigos en el club Oswald´s y en el partido que jugó el Real Madrid contra el Chelsea.

¿Qué hace Juan Carlos en España?

Al igual que hace un año, Pedro Campos, íntimo amigo del emérito y presidente del Club Náutico de Sanxenxo, recibió al monarca a pie de pista y fue el gran anfitrión del rey al recibirlo en su casa de la localidad gallega. Quien no se encontró en la pista del aeropuerto fue la infanta Elena.

Don Juan Carlos viajó en avión privado y se lo vio bajando solo de la aeronave, aunque se apoyó en el brazo de un acompañante para llegar al coche que lo estaba esperando para llevarlo a la casa de su amigo.

Este nuevo regreso del padre del rey Felipe VI a España se produjo, al igual que hace un año, en el marco de la regata de la Copa de España de la clase 6 m de Sanxenxo, un torneo en el que el antiguo monarca compitió con su barco, el Bribón.

Juan Carlos, el rey emérito de España, llega al país en un avión privado procedente de Londres. FUENTE: VANITY FAIR

¿El emérito rey Juan Carlos se reunió con el resto de su familia en su viaje a España?

A diferencia de la última vez que visitó el país, Juan Carlos no aprovechó este viaje para reunirse con Felipe VI en el palacio de la Zarzuela. El rey de España y su padre coincidieron por última vez en público en el funeral de Constantino II de Grecia, donde se los vio abrazarse. En septiembre, también se vieron en Londres con motivo del funeral de Isabel II.

Juan Carlos llega a Galicia para participar de la regata de la Copa de España de la clase 6 m de Sanxenxo. FUENTE: VANITY FAIR

Donde tampoco coincidirán será en la ceremonia de coronación de Carlos III, ya que solo los reyes Felipe VI y Letizia han sido invitados. En días anteriores, fuentes cercanas a don Juan Carlos habían informado que el emérito iba a aprovechar su visita a Londres para almorzar con el flamante rey de Gran Bretaña, pero la casa real británica ha asegurado a la embajada de Reino Unido en España que no ha habido ningún encuentro entre ellos.   

 

Archivado en