Premium

Una reconocida bodega presentó nuevos vinos: mirá sus precios

La firma ha presentado en los últimos días las nuevas añadas de sus líneas más top. Son etiquetas muy relevantes para el vino argentino. En la nota, cuáles son y sus precios.

Federico Lancia
Federico Lancia jueves, 27 de abril de 2023 · 07:07 hs
Una reconocida bodega presentó nuevos vinos: mirá sus precios

Si tuviéramos que repasar el portfolio de Bodegas Bianchi, nos daríamos cuenta de que tiene una importante presencia de vinos de alta gama en el mismo. Están entre las pocas bodegas argentinas con tantos vinos en este rubro top. 

Este año, además la firma que tiene origen en San Rafael, Mendoza, está celebrando 95 vendimias y cuenta con el expertise de uno de los grandes enólogos de Argentina: Silvio Alberto. 

Hace un tiempo, la bodega también adquirió una propiedad en Valle de Uco, en Los Chacayes, donde se elaboran las etiquetas más preciadas de la familia. Una de ellas es el reconocido Enzo Bianchi: un vino que es insignia de la bodega, elaborado desde 1994 en homenaje a su enólogo mentor por más de 50 años.

Ahora se está presentando el Enzo Bianchi Gran Malbec cosecha 2020, una etiqueta que fue el primer gran vino de la bodega ubicada en Los Chacayes. “Es un verdadero single vineyard & single parcel, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta. La baja productividad natural de esta parcela proporciona una piel crocante de gran espesor, con muy buena expresión aromática", explicó Silvio Alberto. Se presenta a un precio de $34.200.

Junto a este gran ícono de Bianchi, llegan al mercado solo un poco más de 10 mil botellas de la cosecha 2021 del Chardonnay de alta gama María Carmen ($17.100.). Un vino elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi, enólogo mayor de la bodega. Es elegante y seductor y además obtuvo la máxima calificación en el Global Chardonnay Masters 2022, situándose entre los 9 mejores Chardonnay del mundo. 

Entre los tope de gama presentados están también los “Bianchi IV Generación” ($17.100). Una línea presentada en 2021 y que expresa la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, con vinos creados a partir de viñedos propios en Los Chacayes, Valle de Uco.

Es un blend de uvas tintas formado por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot cosechadas a partir de bloques seleccionados especialmente para producir unas escasas y muy singulares 5086 botellas de 750 ml. Es un vino de gran intensidad aromática, con toda la tipicidad de Los Chacayes. 

Al lado de los vinos icónicos, se encuentra la línea de varietales premium Particular. Allí hay un Cabernet Sauvignon, que fue lanzado al mercado en 1976, pero desde 1967 ya formaba parte de la exclusiva cava privada de la familia. Y en el 2005, Valentín “Tincho” Bianchi presentó esta línea de varietales, incorporando un Malbec y un Merlot. Hoy, el lanzamiento de esta nueva cosecha presenta un Malbec y un Merlot 2020 de San Rafael. ($8350).

Además presentaron un vino único, que es una selección de los enólogos y que tienen para ofrecer unas pocas miles de botellas. “Para nosotros, el alma del vino reside en la fruta, y los vinos que formen parte de nuestra línea Winemaker’s Selection serán verdaderos exponentes de los mejores terroirs de Argentina. Hay un puñado de microterroirs escondidos e intactos, esperando ser descubiertos”, anticipa Silvio Alberto al presentar su creación de este año: un blend de Malbec y Cabernet Franc cosecha 2020, originario de Gualtallary, en el Valle de Uco.

Y para culminar este repaso, no nos podemos olvidar de los grandes espumantes que presenta siempre la firma. Entre ellos, destaca una verdadera joya de la familia, el Stradivarius Cabernet Sauvignon cosecha 2014 ($11.390), un espumante de delicadas y persistentes burbujas, distintivas del método champenoise. Y también, no menos elegante, es el Bianchi Premium cosecha 2016, también elaborado bajo método tradicional, con un precio sugerido de $5410.

Archivado en