Recetas

Canelones de queso, hongos y espinacas deliciosos y fáciles

La masa de panqueques no solamente sirve para ese reconocido postre, sino para preparar estos espectaculares canelones que serán un manjar para una mesa de amigos o familia. En la nota, el paso a paso.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 26 de abril de 2023 · 08:03 hs
Canelones de queso, hongos y espinacas deliciosos y fáciles
¡Qué rico! Foto: Ph Shutterstock

No hay quien se niegue a la combinación de espinacas y hongos... ¡un plato de pastas imperdible!

Para una cena o un almuerzo, sorprender a los comensales puede ser un lujo alcanzable y con este plato de canelones te garantizamos que puedes hacerlo. Te compartiremos todos los detalles para hacer la masa y el relleno, verás que en pocos pasos lo resolverás. 

Esta receta es sencilla y sin carne, para compartir con nuestros amigos o familiares vegetarianos.

La pasta de estos canelones es una receta llenadora y es una exquisitez. Hoy haremos la receta que lleva salsa bechamel, pero la puedes reemplazar con crema de leche o salsa filetto.

Puedes también preparar una salsa con hierbas, o una salsa de queso; hay muchas alternativas a la hora de comer rico. ¡Manos a la obra! ¡Apunta todos los detalles!

El panqueque del canelón tiene su ciencia.

Ingredientes:

Panqueques

  • 200 gr harina 0000
  • 2 huevos
  • 400 cc leche
  • 25 gr manteca derretida
  • Sal a gusto

Relleno

  • 100 gr. espinacas frescas
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 1 ajo
  • 150 gramos Champiñones
  • 300 gramos Queso parmesano a gusto
¡Una pasta es siempre bienvenida! PH Shutterstock

Preparación:

Para hacer los panqueques, cascamos y batimos los huevos, agregamos la leche y luego integramos la harina. Tomamos un sartén con un poco de manteca y con la ayuda de un cucharón hacemos nuestra masa para los canelones. 

Para el relleno, lavamos y desinfectamos las verduras, cortamos la cebolla, el ajo, las hojas de espinacas. Con un sartén lo colocamos al fuego con un poco de aceite y salteamos, por último, agregamos las espinacas. Cuando esté todo cocido añadimos los champiñones en trozos. 

Para hacer la salsa bechamel, colocamos primero la mantequilla y luego la harina, cuando se dore un poco agregamos la leche y vamos revolviendo, evitando los grumos y condimentamos.

Tomamos la masa de los panqueques, rellenamos y enrollamos. Luego lo acomodamos en una fuente apta para el horno. Cuando estén todos acomodados vertemos la salsa y el queso, lo llevamos al horno a temperatura media por 10 minutos y ¡a comer los deliciosos canelones!

Archivado en