Renueva tus espacios

Aprende a decorar tu casa con lo mejor del estilo industrial

¿Estás buscando hacer un cambio rotundo en la decoración de tu hogar? ¿Te gusta el estilo más rústico y alternativo? Presta atención a esta nota y descubre todo lo que tenemos para contarte.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 23 de abril de 2023 · 09:02 hs
Aprende a decorar tu casa con lo mejor del estilo industrial
Decora tu hogar con lo mejor del estilo industrial. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

El estilo industrial es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. Se trata de una corriente estética que se inspira en las antiguas fábricas y almacenes de la revolución industrial.

Se caracteriza por la utilización de materiales como el hierro, el acero, el vidrio y la madera cruda, entre otros. Además, se valora la exposición de los elementos estructurales de los edificios, como tuberías, vigas y ladrillos.

Si eres amante de este estilo y quieres aplicarlo en la decoración de tu casa, sigue algunos de estos consejos y trucos para lograrlo.

5 ideas para decorar tu casa con estilo industrial

1. Utiliza materiales crudos y naturales. El estilo industrial se caracteriza por el uso de elementos como el hierro, el acero, el vidrio y la madera. Para lograr este tipo de decoración, es importante que escojas muebles y objetos que estén hechos con estos tipos de materiales. Si no es posible adquirirlos, puedes optar por elementos que imiten su apariencia.

2. Apuesta por la sencillez. El estilo industrial se caracteriza por la ausencia de ornamentos innecesarios. Por ello, es importante que evites los elementos decorativos sobrecargados y optes por piezas simples y funcionales. Los muebles deben ser prácticos y resistentes, y deben tener un diseño atractivo y simple.

El estilo industrial se caracteriza por la falta de ornamentos innecesarios y por la decoración minimalista. FUENTE: REVISTA INTERIORES

3. Añade algo de color. Aunque el estilo industrial se caracteriza por los tonos grises, blancos y negros, es importante que añadas toques de color para darle un estilo personalizado a tu decoración. Puedes optar por detalles en colores brillantes o contrastantes, como almohadas, cuadros o cojines.

4. Aprovecha la luz. La iluminación es un elemento clave en la decoración industrial. Para lograr el ambiente deseado, es importante que utilices lámparas con diseños atractivos y que permitan la exposición de las bombillas. Las lámparas de techo con estructuras metálicas y las lámparas de pie son ideales para este estilo.

Lo vintage y lo moderno combinan muy bien en el estilo industrial. FUENTE: REVISTA INTERIORES
La luz es un elemento clave para contrarrestar con las tonalidades oscuras del estilo industrial. FUENTE: REVISTA INTERIORES

5. Incluye detalles vintage. Para lograr un ambiente auténticamente industrial, puedes optar por elementos como maletas antiguas, relojes de pared grandes, láminas de propaganda de la época, entre otros.

Si eres amante del estilo industrial y estás buscando un cambio rotundo en la ambientación de tus espacios, no dudes en aplicarlo en la decoración de tu hogar. Siguiendo estos consejos y trucos, podrás lograr un ambiente auténtico y acogedor que te permita disfrutar de la estética de las fábricas antiguas y los edificios industriales.

 

Archivado en