Recetas

Tortilla de verdura para hacer en pocos pasos especial para Cuaresma

Seas religioso o no, resuelve rápido un almuerzo porque es muy fácil de hacer. En la nota te encontrarás el paso a paso de esta receta deliciosa.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 8 de marzo de 2023 · 19:53 hs
Tortilla de verdura para hacer en pocos pasos especial para Cuaresma
Una buena opción para comer en esta época. Foto: Ph Shutterstock

¿Tienes poco tiempo para comer algo rico? ¿Buscas opciones más saludables para cocinar en poco tiempo? Si la respuesta es afirmativa, puedes continuar leyendo ¡esta receta será de gran utilidad! Las tortillas suelen ser la comida favorita de muchos, más si se trata de patata; pero hoy tenemos una receta distinta ¡tortilla de verduras!

La receta de hoy es sencilla de hacer, valida agregar los vegetales que tengamos en nuestra nevera. Solo debemos darle una breve cocción para que queden tiernos en la tortilla. Para los amantes del queso, pueden añadirle unas lonjas en la última etapa de la cocción, quedará gratinado ¡y será una exquisitez! A continuación el resto de los detalles.

¡Qué rico!

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 taza de espinacas blanqueadas
  • 2 tomates
  • Sal y pimienta al gusto
Miles de opciones para combinar vegetales y hacer una rica tortilla
Ph Shutterstock

Preparación:

Lavamos y desinfectamos las verduras, cortamos las cebollas, cortamos los tomates y les quitamos las semillas, lavamos muy bien las espinacas y las cortamos, reservamos. Luego los salteamos en una sartén con un poco de aceite, empezamos por las cebollas, apenas estén blandas añadimos las espinacas y el tomate, cocinamos por pocos minutos y apagamos el fuego.

En un recipiente amplio cascamos los huevos y los batimos, cuando las verduras estén a temperatura media los mezclamos y sazonamos. Tomamos una sartén, colocamos aceite y vertemos la mezcla. Dejamos que se cocine hasta que cuaje le huevo y volteamos con la ayuda de un plato y espátula. Terminamos la cocción y ¡a disfrutar! 

Archivado en