Sorprendente

Conoce el llamativo y controvertido título que recibirá Camilla tras la coronación del Rey Carlos

La coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo. En la nota, los detalles de un título que está de boca en boca de todos los británicos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 6 de marzo de 2023 · 06:32 hs
Conoce el llamativo y controvertido título que recibirá Camilla tras la coronación del Rey Carlos
Falta muy poco para la tan esperada coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles. Foto: Instagram @theroyalfamily

Cuando el rey Carlos III sea coronado, Camilla Parker Bowles se convertirá de forma oficial en la reina consorte del Reino Unido. Sin embargo, distintos medios británicos informaron que la idea del Palacio de Buckingham es que la royal lleve solo el título de reina, con todo lo que esto implica.

Carlos III y Camilla, cada vez más cerca de la coronación - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily)

Camilla Parker Bowles: de tercera en discordia a reina del Reino Unido

La historia de Camilla Parker Bowles es una de las más singulares y polémicas de la realeza europea de las últimas décadas. Es que, durante mucho tiempo, fue conocida como la tercera en discordia, como la amante del entonces príncipe Carlos mientras este aún estaba casado con Lady Di.

Tras el divorcio del rey Carlos III y la princesa de Gales, y la muerte de esta última en el fatídico accidente ocurrido en París en agosto de 1997, la imagen negativa de Camilla se vio aún más profundizada.

Este fue uno de los principales motivos por los que el hijo de Isabel II y Camilla debieron esperar hasta el 2005 para contraer matrimonio. No obstante, la imagen de Parker Bowles en la sociedad británica seguía sin ser del todo positiva, y es por esto que entonces se decía que, una vez que Carlos llegase al trono, ella no sería nombrada reina consorte.

Camilla Parker Bowles sería conocida como reina y no como reina consorte

Con el paso de los años, Camilla fue ganando cada vez más aceptación por parte del pueblo y la sociedad. Al mismo tiempo, se fue posicionando dentro de la misma Familia Real británica.

Tal es así que, pocos meses antes de su muerte, la propia Isabel II expresó que su deseo era que Camilla sea nombrada reina consorte. Esto no solo se cumplirá, sino que además existen serias posibilidades de que la esposa de Carlos III reciba el título de reina.

Así lo informaron distintos medios británicos. Al parecer, la idea sería evitar inconvenientes y simplificar la forma oficial de referirse a ella. De esta manera, cada vez que se la nombre sería como reina y no como reina consorte.

Sería algo similar a lo que ocurrió con Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II. Técnicamente, este era príncipe consorte, pero siempre se lo conoció como príncipe.

Habrá que esperar hasta el próximo 6 de mayo, día de la coronación, para ver si en efecto se confirman los rumores que provienen desde el Palacio de Buckingham y Camilla pasa a ser conocida simplemente como reina.

 

Archivado en