Emoción

MDZ en el Desayuno Real: Reina y Virreina de la Vendimia cuentan todo

La Reina Nacional de la Vendimia 2023 y su compañera dieron su primera entrevista en la terraza del icónico Hotel Park Hyatt Mendoza, donde durmieron luego de la coronación.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:54 hs
MDZ en el Desayuno Real: Reina y Virreina de la Vendimia cuentan todo
Foto: MDZ

Después de pasar la noche en el Park Hyatt Mendoza, las flamantes soberanas vendimiales 2023, Ana Laura Verde (22), del departamento de La Paz, y Gemina Navarro (21), de Tupungato, compartieron el Desayuno Real en las terrazas del icónico hotel. 

Esta será una mañana de domingo que nunca olvidarán. A pocas horas de haber sido coronadas Reina y Virreina Nacional de la Vendimia y aún con la emoción a flor de piel, las jóvenes electas en un Frank Romero Day colmado, recibieron a la prensa para compartir sus vivencias y los detalles de la gran noche vivida en el Acto Central.

Desde marzo de 2020 el tradicional Desayuno Real tuvo un giro, en ese momento Mayra Tous y María Eugenia Serrani inauguraron la primera mañana de reinado sin la típica "sesión de fotos" que se acostumbraba: se le dijo adiós a las poses de las soberanas sobre la cama en la habitación del hotel luciendo batas.

Nora Vicario (ministra de Cultura y Turismo) y Mauricio Serra a cargo del marketing en el Hyat, acompañan a Ana Laura y Gemina.

Ahora, por lo contrario, el desayuno se llevó a cabo en la terraza del Park Hyatt Mendoza, con la Plaza Independencia de telón de fondo y acompañadas de la prensa, autoridades y turistas que se acercaron para fotografiarse y felicitar a las nuevas soberanas.

Tanto Ana Laura Verde, como Gemina Navarro, pese al cansancio propio del ajetreo de los últimos días, mostraron en sus rostros enormes sonrisas que dejaban ver la inmensa alegría que les provoca representar a Mendoza en el mundo.

El Park Hyatt Mendoza fue el escenario del Desayuno Real

Ana Laura, una conocedora del terroir mendocino

Ana Laura Verde representó a La Paz

La recientemente coronada Reina Nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, quien es oriunda de "la puerta de Mendoza" (departamento de La Paz), se encuentra actualmente cursando la Licenciatura en Enología. Además, dedica gran parte de su tiempo a la producción vitivinícola, produce su propio vino.

Los primeros minutos de esta mañana posterior a la coronación fueron únicos. "Vi la banda sobre la mesa y no caía. Nunca imaginé que iba a sucederme a mí, que iba a ser quien llevara la segunda corona a mi departamento. Es una alegría muy grande para todo mi pueblo", compartió con MDZ Ana Laura Verde.

Cada reina departamental debía presentar un proyecto social, por el cual trabajarán durante todos estos meses. En el caso de Ana Laura, su proyecto está muy vinculado a la labor que realiza prácticamente a diario; ella busca revalorizar y apoyar el trabajo de pequeños productores de vino.

"Quiero llevar a cabo mi proyecto el cual se llama `Renacer de un Nuevo Vino Paceño´, hace tres años elaboramos con mi familia un vino artesanal en mi casa, en pequeñas cantidades. Necesitamos de maquinarias, como una moledora o una prensa manual para poder elaborar nuestros productos. En La Paz tenemos una sola bodega, entonces creo que así ayudaríamos a muchos pequeños productores de mi departamento", comentó la Reina Nacional de la Vendimia y añadió: "De esta forma podremos tener productos paceños y no vender uva a otros departamentos más alejados".

La flamante soberana enfatizó: "Me encantaría que todos los productores se sientan identificados conmigo. Se sientan identificados con la Reina de la Vendimia".

"Me encantaría que todos los productores se sientan identificados conmigo", expresó Ana Laura Verde.

Ana Laura agradeció el gran apoyo que recibió del pueblo de La Paz, la soberana se dedicó las semanas previas a la elección a caminar cada lugar de su departamento para darse a conocer e interactuar con los paceños. "Anoche me dormí muy tarde porque hice videollamada con muchos paceños que se reunieron en la explanada de la Municipalidad para saludarme, pudieron escucharme todos por parlantes", contó.

Gemina, la que siempre soñó con el reinado

Gemina Navarro representó al departamento de Tupungato

La Virreina Nacional de la Vendimia, Gemina Navarro, llega desde el Valle de Uco, del departamento de Tupungato. "De a poco iremos asimilando lo que estamos viviendo, estoy muy feliz", expresó Gemina Navarro con una gran sonrisa en su rostro.

"Siempre jugué con mis amigas a ser reina. Creo que es un sueño de muchas mujeres portar los atributos del departamento y más aún nacionales", manifestó la joven de Tupungato. 

Gemina estará a cargo de un proyecto relacionado con los jóvenes y aprendizaje sobre primeros auxilios. "Mi proyecto se trata sobre la concientización de los jóvenes, niños y adultos sobre la importancia de los primeros auxilios, cómo activar los protocolos de seguridad y cómo prevenirlos. Esto surgió a partir de una experiencia personal, me vi incapacitada de poder ayudar a una persona".

Ambas soberanas, junto con el resto de las reinas departamentales han acordado seguir trabajando juntas para impulsar los proyectos de todas. "Queremos recorrer todas la provincia, conocer cada departamento", aseguraron. Demostrando así la confianza y complicidad que se generó entre todas las representantes.

Archivado en