Sofisticado

Cómo es el hotel La Zambra donde Lady Di hizo topless y llamó la atención de todos

La renovación del actual Hotel La Zambra fue impulsada por The Unbound Collection by Hyatt. Este hotel español fue furor en los 90' por las fotos que se conocieron de la princesa Diana en la piscina del lugar.

MDZ Trip sábado, 25 de marzo de 2023 · 07:02 hs
Cómo es el hotel La Zambra donde Lady Di hizo topless y llamó la atención de todos
Lady Di perdió la vida el 31 de agosto de 1997 en Francia. Foto: Europa Press

En 1994, Lady Di hizo topless en un hotel de España que hace poco volvió a abrir sus puertas bajo un nuevo nombre: La Zambra. Se trata de un lujoso resort de 5 estrellas que ofrece comodidades de todo tipo y que se encuentra en Mijas, en la Costa del Sol.

Así luce por dentro una de las suites de La Zambra - Fuente: hyatt.com

La increíble historia del topless de Lady Di y el destino de las fotos que le sacaron

El de 1994 fue un año difícil para Lady Di. Hacía 2 que se había separado del ahora rey Carlos III y todavía no había oficializado su divorcio. Entre los problemas personales y el acoso de la prensa, decidió tomarse unas vacaciones junto a unas amigas y viajó hacia Mijas, en la Costa del Sol.

Allí se hospedó en el Hotel Byblos, un lujoso centro que supo albergar a figuras como los Rolling Stones, Antonio Banderas y Joaquín Sabina. Fiel a su estilo, la princesa de Gales no tuvo reparos a la hora de relajarse y se animó a tomar sol haciendo topless.

Lo que acaso no sabía es que en una de las habitaciones del recinto se habían registrado un par de paparazis. Diana fue fotografiada sin la parte superior de la bikini y se dice que dichas imágenes fueron compradas por una cifra aproximada de 1 millón de dólares.

Las fotos en cuestión nunca fueron publicadas y lo más curioso es que se dice que fueron destruidas por el jefe de redacción del medio español que las compró.

La imagen que enfureció a la corona británica - Fuente: The Daily Mail 

La Zambra: así está ahora el hotel

El Hotel Byblos debió cerrar sus puertas en 2010 debido a una serie de problemas económicos, entre otros motivos. En el mismo sitio ahora se encuentra La Zambra, resort de 5 estrellas que abrió sus puertas en octubre del año pasado.

La experiencia de lujo y exclusividad no parece haber cambiado. Lo que sí se modificó fue la fachada y las construcciones del lugar.

En La Zambra hay 115 habitaciones y 82 suites. La más exclusiva de todas es la Penthouse Suite, la cual cuenta con 125 metros cuadrados y lujos tales como 3 terrazas (todas las demás tienen 1 sola) y piscina privada.

Con un estilo moderno y andaluz, el resort ofrece, en definitiva, una experiencia del más alto nivel, en un entorno tan bello como privilegiado que combina naturaleza y comodidades materiales.

 

Archivado en