Recetas

Postre de chocolate y banana con solo dos ingredientes

Si sos fan de lo dulce, tenés poco tiempo pero muchas ganas de tener algo diferente en casa y en la heladera para servir, esta es tu receta.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:31 hs
Postre de chocolate y banana con solo dos ingredientes
Probá esta delicia. Foto: SHUTTERSTOCK

Una delicia para no perderse, esta receta será tu favorita para sacarte del apuro de un antojo de algo dulce. 

¿Qué mejor que tener a las bananas como principal ingrediente? Esta es una fantástica preparación, y además es increíble: un brownie saludable de chocolate hecho con sólo dos ingredientes. 

¿Pensabas que todo lo sabroso debe tener azúcar? Este postre es sin azúcar, porque aprovecharemos la madurez de la fruta para prescindir de la misma. Cuando las bananas se pongan con la piel oscura, puedes pelarlos y conservarlos en un recipiente hermético.

Posteriormente, puedes elegir el destino de las mismas en alguna receta de pastelería. Es un gran consejo siempre aprovechar al máximo la fruta de estación, y evitar el azúcar refinada.

Toma nota ¡y aprovecha esta sencilla receta!

¡Qué rico!

Ingredientes:

  • 3  bananas.
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • Chips de chocolate - opcional.
No dejes de prepararlo.

Preparación:

Tomamos los plátanos o  las bananas y hacemos un puré, agregamos el cacao y hacemos una mezcla homogénea. 

Podemos agregarle chips de chocolate. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ª F, preparamos un molde con mantequilla y colocamos la mezcla. También puedes utilizar papel manteca ¡mucho mejor, más garantías a la hora de desmoldar! Cocinamos por unos 30 minutos al mínimo, dejamos que baje la temperatura y desmoldamos. A disfrutar este postre saludable.

Archivado en