Realeza

Así se preparan Máxima de los Países Bajos y Guillermo de Orange para celebrar sus diez años de reinado

En un mes se cumple una década desde la llegada al trono de los nuevos reyes de la Casa de Orange. En esta nota te contamos todos los detalles de los preparativos de la gran celebración.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de marzo de 2023 · 03:54 hs
Así se preparan Máxima de los Países Bajos y Guillermo de Orange para celebrar sus diez años de reinado
Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejando son muy queridos en su reinado. Foto: instagram: koninklijkhuis
ver pantalla completa

Diez años han pasado desde que Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejando asumieron el trono de una de las coronas europeas más queridas de todo el continente. La Casa de Orange está preparando lo que será una de las celebraciones más importantes y los acompañarán 100 invitados aún desconocidos que se elegirán por votación en una web. 

Los diez años del reinado de Máxima de los Países Bajos

La reina Máxima se prepara para celebrar, junto a su marido, el evento del año. Una luz en medio de la crisis que viven con su hija mayor, la princesa heredera Amalia, quien tuvo que volver a su casa luego de recibir amenazas por parte de la mafia cuando estaba iniciando sus estudios universitarios en la ciudad de Ámsterdam. 

El día 30 de abril este matrimonio, tan querido por todo el pueblo holandés, cumple una década como monarcas y para el esperado aniversario se estima que les acompañarán 100 personas elegidas por el voto popular.

 

Guillermo y Máxima celebran diez años de reinado el día 30 de abril. FUENTE: Instagram @queen.maxima

Ni los reyes saben quiénes se sentarán a su mesa. Tal y como lo indicaron en la página web diseñada para tal fin, han decidido que la población sea quien escoja a los invitados. El único requisito que piden es que sean personas que "marquen la diferencia": individuos que ayuden a los más necesitados, gente que solucione problemas y sean líderes sanos para la población, etc.

Hasta el día 20 de febrero estuvo abierta la convocatoria para nominar a los privilegiados que se merecen asistir a la fiesta que se hará en el lujoso palacio Huis ten Bosch de la Haya en honor a Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro.

Una década de reinado gloriosa

Luego de aquel glosario 30 de abril de 2013, en que ambos monarcas recibieron el nuevo cargo de la Casa Real de Orange, el matrimonio feliz ha tenido que sortear algunas importantes crisis familiares. La más grave, sin duda, ha sido la de la princesa heredera Amalia y su retorno a la casa familiar luego de poner en riesgo su vida por fuertes amenazas de la mafia. 

La celebración del aniversario del reinado de Máxima y Guillermo incluye 100 invitados que serán elegidos por el voto de la gente. FUENTE: Instagram @koninklijkhuis

La lucha por su protección ha afectado notablemente a la familia. Sin embargo, tienen las esperanzas puestas en que los aniversarios de este año arrojen un poco de alegría y tranquilidad al momento agridulce que viven. 

Cabe recordar que Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro celebraron sus 21 años de casados en la última gira que hicieron a las islas del Caribe Holandés. En aquella oportunidad, recordaron su historia de cuento: él era heredero de uno de los tronos más importantes de Europa y ella una plebeya argentina que tuvo que dejar su vida en Estados Unidos y adaptarse a sus nuevas responsabilidades. Una nota de color: lo logró en un tiempo récord, tras solo dos meses de formación. 

 

Archivado en