Ránking

Esta es la aerolínea más puntual del mundo y es de América del Sur

Se conoció la lista de las empresas aéreas que más cumplen con sus horarios y hacen lo posible para que sus pasajeros no deban esperar.

MDZ Trip miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:28 hs
Esta es la aerolínea más puntual del mundo y es de América del Sur
Se conoció la lista de las aerolíneas más puntuales del mundo Foto: GETTY IMAGES

Que un vuelo se retrase y noss veamos obligados a aguardar en el aeropuerto durante horas es una de las grandes pesadillas de todo viajero. Ni hablar si tenemos conexión con otra aerolínea y corremos el riegos de perder el siguiente vuelo. Pero no todas las empresas aéreas se caracterizan por dejar en espera a sus pasajeros, algunas se destacan por ser muy puntuales también.

Ser puntuales es uno de los mayores retos de una aerolínea. Es clave para que los viajeros las siga eligiendo y no tener pérdidas económicas. Además, lo que resulta insoportable para un pasajero seguramente lo sea también para pilotos, sobrecargos, controladores aéreos y todo aquel que intervenga en las operaciones de un aeropuerto, por ello es fundamental cumplir con los horarios establecidos.

Para premiar a aquellas aerolíneas más puntuales del mundo, Cirium, empresa de análisis y datos de aviación, elaboró una lista de las empresas que cumplen con sus horarios.

Las tres aerolíneas más puntuales del mundo

Son muchos lo motivos que pueden hacer que un vuelo de demore o directamente se cancele. Entre los cuales se encuentran: que los aviones no se encuentran siempre en un punto, a capacidad limitada de despegues y aterrizajes de los aeropuertos, problemas con el personal, inconvenientes con el clima.

A continuación presentamos las tres aerolíneas que pudieron sortear estos inconvenientes y se quedaron con el podio a las que más cumplen con sus horarios de vuelos.

En el puesto número tres se ubica la empresa Japan Airlines. La principal aerolínea japonesa se lleva el bronce mundial. Según los datos de Cirium, durante el 2022 operaron un total de 165.981 vuelos, de los cuales el 88% llegaron a tiempo y no hicieron esperar a sus pasajeros.

Con el premio de plata se queda All Nippon Airlines, también de Japón. Esta aerolínea logró con 162.370 vuelos que llegaran a tiempo un 88.61% de ellos.

Azul de Brasil es la aerolínea que más cumple sus horarios.

El puesto número 1 y medalla de oro es para la aerolínea Azul Linhas Aéreas Brasileiras. La empresa, con sede en Campinas, Sao Paulo tuvo un excelente 88.93% de puntualidad en sus 279.722 vuelos.

Archivado en