Según expertos

Revelaron cuáles son los mejores asientos para viajar en avión

Escoger en qué asiento viajar en el avión puede aumentar los costos de las vacaciones. Sin embargo, hay pasajeros que prefieren pagar extra y poder escoger el lugar más cómodo o más seguro de la aeronave.

MDZ Trip martes, 14 de marzo de 2023 · 10:14 hs
Revelaron cuáles son los mejores asientos para viajar en avión
Especialistas comparten cuáles son los mejores lugares para viajar en avión Foto: Shutterstock

Escoger en qué asiento viajar en avión es un extra que debe pagarse en la gran mayoría de las aerolíneas. Dependiendo de la ubicación del mismo es el valor que tendrá, este varía según la demanda. Más allá de la comodidad que puedan tener y el espacio que brindan uno u otros, existen lugares que son considerados los espacios más seguros al interior de una aeronave en caso de emergencia.

Más allá de la seguridad que brindan ciertos asientos, según Doug Drury, un profesor de aviación que publicó su opinión en The Conversation, la elección de los asientos, en la mayoría de los casos se realiza en base a los gustos o necesidades de cada persona, ya sea para tener un mayor espacio y estirar las piernas o la ventanilla para disfrutar de la vista.

Muchos viajeros prefieren pagar extra para poder escoger los mejores asientos.

Estos son los asientos más seguros del avión 

Drury asegura que el mejor asiento en materia de seguridad depende de diferentes factores, como el tamaño de la aeronave o el tipo de emergencia. Pero en general, los asientos más seguros en un avión son los del final y el centro.

El profesor explicó que existe una tasa de mortalidad del 44% para los viajeros sentados en los asientos del pasillo en medio de la nave, en comparación con el 28% para los asientos traseros centrales. Mientras quienes no tomen dichos asientos, pueden tener más suerte si sobreviven en los asientos del medio y de la ventana de la parte central del avión.

Una investigación realizada por TIME encontró que los asientos en el tercio trasero de la aeronave tenían una tasa de mortalidad del 32%, en comparación con el 39% en el tercio medio y el 38% en el tercio delantero. De igual forma, la Universidad de Greenwich, explicó que aquellos sobrevivientes de accidentes que están sentados cerca de una salida de emergencia tienen una ruta más rápida para salir del avión, por ello más probabilidades de alejarse rápidamente del incidente en caso de fuego o explosión.

 

Archivado en