Para agendar

Este fin de semana se podrá vivir una colorida fiesta de Carnaval y totalmente gratuita

La localidad mendocina de Ugarteche nuevamente se lleba de color para celebrar Carnaval. En la nota los detalles de esta tradicional fiesta.

MDZ Trip martes, 14 de marzo de 2023 · 16:02 hs
Este fin de semana se podrá vivir una colorida fiesta de Carnaval y totalmente gratuita
El año pasado asistieron a los festejos más de 10mil personas

El próximo fin de semana, llega un tradicional festejo lleno de color y alegría; se trata del clásico Carnaval de Ugarteche, Luján de Cuyo. Son más de 30 agrupaciones las que participarán de la histórica celebración que tendrá entrada libre y gratuita.

Las calles de esta localidad lujanina serán una verdadera fiesta, las comparsas autóctonas desplegarán su colorido en las cuadras por las cuales se pasearán. Con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales las casi 30 agrupaciones se lucirán en el festival; quienes además competirán por importantes premios. El jurado estará conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales del rubro.

Son más de 30 las agrupaciones que participan en la edición 2023.

Los festejos del año pasado congregaron a más de 10.000 personas entre locales, mendocinos y turistas que se acercaron hasta el lugar para celebrar con la comunidad esta gran fiesta.

El encuentro es este sábado 18 de marzo en la Ruta Provincial N° 15, entre Sarmiento y Ruta 86, frente al Polideportivo Municipal, de 11 a 18 horas. El Municipio a dispuesto una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con más comodidad y así no perderse ningún detalle del despliegue de color y baile.                                                                                         

Al finalizar habrá premios a las mejores agrupaciones.

Como ya sucedió en las ediciones, la Municipalidad, por disposición de las autoridades del departamento, dispuso no vender alcohol durante el fin de semana en la localidad de Ugarteche. Los asistentes podrán disfrutar de stands de comidas y bebidas no alcohólicas. 

Archivado en