Tips de limpieza naturales

Cuáles son las mejores plantas para poner en tu cocina y evitar los olores

¿Estás cansado de los malos olores en la cocina y no encuentras ningún producto de limpieza que lo pueda solucionar? No te preocupes, en esta nota te damos una solución que no solo resolverá tu problema, sino que embellecerá tu cocina.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:46 hs
Cuáles son las mejores plantas para poner en tu cocina y evitar los olores
Hay plantas que no solo aportan en lo decorativo sino que tienen muchos beneficios. Foto: House Beautiful

Algunas plantas poseen propiedades aromáticas que se propagan por el ambiente y pueden resolver el problema de los desagradables malos olores que se producen en la cocina, muchas veces ocasionados por restos, bolsas de residuos mal cerradas o alimentos en mal estado.

Hoy queremos darte una solución que seguro te gustará, ya que se trata de plantas que te ayudarán a eliminar los malos olores y darle un toque de vida y naturaleza a tu cocina

Las mejores plantas para poner en tu cocina y evitar los malos olores

Las plantas se han convertido en una buena opción para decorar el hogar. Para muchas personas, incluso, se ha convertido en un hobby y para otras; en un simple artículo para decorar. Sin embargo, varias de ellas contienen diferentes propiedades que mejoran algunos espacios de la casa.

Así es el caso de las plantas utilizadas para poner en la cocina, ya que no solo causan buena impresión; sino que absorben los malos olores que allí se encuentran. Según el portal Gastrolab, existen algunas plantas que ayudan a que el aire del lugar donde se ubican sea más puro. A continuación, te mostramos nuestra selección de las mejores plantas para neutralizar los malos olores de tu cocina:

1. Toronjil. Es una planta que se acomoda muy bien en los espacios cerrados. Debe colocarse al lado de una ventana para que reciba la luz suficiente. Su aroma es cítrico y fresco, por lo que es un aliado espectacular para combatir los malos olores.

2. Romero. Esta planta aporta un toque especial al ambiente gracias a su aroma. También es muy usada en varios platos salados o dulces, ya que su sabor se adapta fácilmente en donde se ponga.

El romero brinda una aroma espectacular para neutralizar los malos olores de la cocina. Se adapta muy fácil a varios platillos dulces y saldos. FUENTE: SEMANA

3. Limón. Los limoneros son muy buenas opciones como plantas aromáticas. En macetas, ayudan a expulsar fragancias que contribuyen a la eliminación de los malos olores. Se debe prestar especial atención a su cuidado y a la temperatura que reciben sus hojas.

Los limones brindan una fragancia cítrica y fresca al ambiente. FUENTE: FREEPIK

4. Albahaca. Es una planta que, gracias a su aroma, es muy utilizada en platillos de la gastronomía italiana. Tenerla en la cocina es una alternativa ideal para brindar al ambiente una fragancia fresca y natural.

5. Menta. El olor de esta planta es uno de los más reconocidos, pues le da un toque de frescura al ambiente en donde se coloque. Además, es fácil de mantener; pues no requiere de cuidados intensivos. 

Además de su olor, la menta es una planta que se usa muchísimo para infusiones. FUENTE: SEMANA

 

Archivado en