Recetas

Esta es la masa de pizza más deliciosa y fácil para meter al freezer

Te dejamos la receta para que prepares una masa de pizzas súper sabrosa, perfecta para congelar y usar cuando quieras. El proceso es rápido y quedarás encantado: solo hay que descongelar, llevar al horno y agregar los ingredientes que gustes.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:49 hs
Esta es la masa de pizza más deliciosa y fácil para meter al freezer
No te pierdas esta receta.

Seguramente hay días en los que te encuentras súper ocupado y no está en tus planes ponerte a cocinar o pasar mucho tiempo en la cocina.

Si tienes un día en la semana en el que puedas preparar esta receta de deliciosas pizzas para llevar al freezer no te arrepentirás. El resto de los días solo tendrás que descongelar la masa para comerlas de diferentes sabores: napolitanas, con acelga y salsa blanca, con tomate y mozzarella, etc.

Con este paso a paso que te dejamos a continuación vas a lograr la mejor masa para unas pizzas riquísimas, aireadas y a media masa, aunque si las prefieres a la piedra, solo te tomará un pasito más el proceso de estiramiento.

Sin más introducción, ¡a cocinar!

Nada más rico que compartir una pizza.

Ingredientes:

Harina 000 1 kg

Sal 10 g

Agua 600 ml

Levadura fresca 50 g/levadura seca 25 g

Aceite 20 ml + aceite para las pizzeras

Nota: rinde para 6 pizzas grandes de 32 cm de diámetro y hasta 15 pizzas individuales de 20 cm de diámetro.

Masa para pizza.

Preparación:

El primer paso para preparar unas pizzas espectaculares para freezar y luego aportarles diferentes sabores es desgranar la levadura y a ella agregarle una cucharada de azúcar y 100 ml de agua tibia para disolverla. Tapa con papel autoadherente (film) y deja reposar durante 15 minutos.

Lo que harás ahora es, en otro bol, colocar la harina, agregar la sal y mezclar. A estos ingredientes secos, añádeles la levadura disuelta, el agua y el aceite. Comienza a mezclar con la ayuda de tu mano y, una vez que formas la masa, espolvorea sobre una encimera limpia un poco de harina, que permitirá que la mezcla se pegue. Amasa por aproximadamente 10 minutos. Y, en el mismo bol, esparce el aceite, coloca la masa y déjala reposar tapada por una hora, por lo menos.

Se trata de una de las comidas más amadas de todas.

Pasado ese tiempo, notarás que la masa duplicó su volumen. Es en ese momento que debes desgasificarla, ¿cómo lo haces? hundiendo los dedos de ambas manos en toda la superficie. Una vez que lo logres, corta bollos de aproximadamente 40 gr para pizzas de un diámetro de 20 cm, o de 150 gr para pizzeras estándar de 32 cm de diámetro.

Lo que harás ahora es estirar cada bollo, con la ayuda de un palo de amasar, a 4 mm de espesor. Ten en cuenta que esto depende de cuán altas te gusten las pizzas. Si las prefieres a la piedra, puedes estirarlas mucho más y la masa rendirá aún más. Luego, en las pizzeras que utilices, vuelca aceite y espárcelo con la ayuda de un papel de cocina, para retirar el exceso de grasa.

El próximo paso es elegir qué pizzas serán las que llevarán salsa. Una vez que las tengas identificadas, a las masas ya estiradas agrégales la salsa y deja que reposen 20 minutos encima del horno, que debe precalentarse a 180°. Cuando notes que volvió a leudar, cocinarás las pizzas por 20 minutos. Aunque si optas por preparar pizzas individuales, chequea la cocción a los 15 minutos, ya que la cocción depende la potencia de tu horno. De esa forma, ya tendrás deliciosas pizzas para poder congelar y descongelar cuando gustes. Solo restará agregarles los toppings y listo. Una receta super práctica, fácil y rendidora.

Archivado en