Moda

Cardi B se suma con un increíble vestido al homenaje a Paco Rabanne

El mundo de la moda está de luto por la triste y repentina partida del diseñador Paco Rabanne a sus 88 años. Te mostramos el vestido de la cantante y repasamos su impresionante legado.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:13 hs
Cardi B se suma con un increíble vestido al homenaje a Paco Rabanne
Paco Rabanne se convirtió en sinónimo de moda. Foto: Instagram @peopleenespanol

El fallecimiento del famoso diseñador español Paco Rabanne fue sin duda una triste noticia para el universo de la moda. Conocido en el ambiente por sus creaciones textiles y por su emblemática marca de perfumes, el modista dejó un legado inigualable y supo inspirar a muchos artistas.

Así fue como la triste noticia de su muerte fue dada a conocer días atrás, a través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de su casa de moda: “La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”.

El botín del robo de la casa de Paco Rabanne fue insignificante, según informó el medio gráfico "Le Tèlegrammè". FUENTE: Instagram @pacorabanne

Un diseñador que dejó un legado para la historia

El fallecimiento de Paco Rabanne, un maestro de la moda internacional que fue inspiración de muchos colegas de su talla, ha vuelto a poner sus diseños en primera plana. Hace unos días, la rapera de sangre dominicana Cardi B ha usado una de sus creaciones en la 65ta entrega de los Premios Grammy, celebrada en Los Ángeles, California, para rendirle tributo y homenaje a uno de los mejores diseñadores de la historia moderna. 

El impactante vestido que eligió Cardi B.

Cardi eligió un impactante diseño futurista de la línea 'Metal Dresses' del ya icónico diseñador. La intérprete de "I like it" combinó el vestido con una original malla metálica, que cubría la parte superiori de su cara.

El diseño fue elaborado por el actual director creativo de Paco Rabanne, Julien Dossena.

Un nombre que quedará para siempre grabado en la historia de la moda

Franscico Rabaneda Cuervo, su nombre de pila, nació en Guipúzcoa, País Vasco, pero desde muy joven se mudó con su familia a Finisterre, en Francia, para refugiarse de la Guerra Civil Española. Se lanzó al estrellato con el lanzamiento de Calandre, una fragancia elaborada poco después de que el diseñador presentara una colección de 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos.

Paco Rabanne fue un diseñador franco español conocido en el mundo de la moda internacional por sus creaciones textiles y sus fragancias que han pasado a la posteridad. FUENTE: Instagram @pacorabanne 

Aunque perdió relevancia tras la compra de su firma en 1986 por parte del grupo español Puig, siguió logrando algunos golpes de efecto, como el del año 2011, cuando la cantante Lady Gaga se presentó en una gala de MTV con un espectacular vestido de su colección en forma de luna.

"Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda", declaró Marc Puig, el presidente ejecutivo del grupo español Puig, dueño de la marca "Paco Rabanne".

Archivado en