Verano 2023

Los tesoros de los destinos que son un boom en Córdoba, ideales para un feriado

Estos tres son los destinos turísticos más populares de Córdoba durante la temporada de verano. Cada una ofrece paisajes y experiencias únicas.

MDZ Trip martes, 7 de febrero de 2023 · 09:35 hs
Los tesoros de los destinos que son un boom en Córdoba, ideales para un feriado
Santa Rosa de Calamuchita es uno de los destinos más populares de Córdoba este verano Foto: turismo Córdoba

Córdoba es uno de los destinos más visitados en el país. Sus impactantes paisajes naturales y las infinitas propuestas turísticas para disfrutar, la posicionan todas las temporadas entre los lugares que más buscan los argentinos, ya sea para unas vacaciones o para una escapada para aprovechar algún feriado. Estos tesoros naturales se esconden en los lugares más populares de la provincia y son ideales para conocer un fin de semana largo.

Villa Giardino, Calamuchita y Nono se destacan entre las localidades con mayor nivel de ocupación en los primeros días del año. Cada una con paisajes inolvidables, actividades para toda la familia y experiencias gastronómicas únicas.

Santa Rosa de Calamuchita, playas y balnearios

Santa Rosa de Calamuchita tiene hermosos senderos con saltos y piletones.

Este destino de Córdoba es un lugar perfecto para desconectar y dejarse llevar por la naturaleza. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar, como playas y balnearios. Además, posee una impronta colonial, con íconos culturales como una antigua capilla, estancias, comercios, galerías de arte y paseos de artesanos.

Entre los iconos para visitar se destaca la Capilla Vieja, ubicada en el casco céntrico y que, con más de dos siglos de antigüedad, este edificio es un emblema de la localidad.

En Santa Rosa de Calamuchita también es posible encontrar una gran variedad productos regionales como miel, destilería aromática, pastelería artesanal y fabricación de chacinados. 

Villa Giardino, El Jardín de Punilla

El Molino de Thea es uno de los imperdibles.

Muchos conocen a este pintoresco destino como "El Jardín de Punilla", es que cada rincón de este lugar está repleto de flores y una abundante y colorida vegetación. Al llegar, un imperdible es el reloj floral que da la bienvenida a todos los visitantes y los residentes de esta villa turística.

El Portocelo, reserva ecológica natural, el balneario y camping municipal; y el arroyo Los Quimbaletes son perfectos para disfrutar de un día de picnic. Otro imperdible para deleitarse con las vistas es el mirador y antiguo Molino de Thea, con una vista impresionante del río Grande de Punilla.

Para los que disfrutan de los paseos de compras de artículos autóctonos, el Camino de los Artesanos es otro trayecto infaltable, donde se encuentran ateliers, casas de artesanos y restaurantes. Saliendo desde la emblemática Av. San Martín, son dos kilómetros hasta el inicio del camino. Desde allí, son 9 kilómetros que conectan la localidad con La Cumbre y donde se pueden visitar sus comercios, donde se ofrecen desde telares y obras de arte en madera, hierro y metal hasta dulces caseros y conservas.

Nono, de los más antiguos de Traslasierra

Nono ofrece hermosos espacios para descansar a la orilla del río

Nono, en el Valle de Traslasierra, es reconocida por sus ríos cristalinos, los cuales son ideales para alejarse del estrés y conectarse con la naturaleza. El río Los Sauces es ideal para los más pequeños, mientras que el río Chico es perfecto para nadar entre grandes piedras. Allí la "Juntura de los Ríos" es uno de los rincones imperdibles, la unión de ambos cursos forma un paisaje espectacular para disfrutar un feriado.

Nono es uno de los pueblos más antiguos de Traslasierra, eso puede observarse en las construcciones del centro del pueblo. Especialmente alrededor de la plaza principal, donde se destacan las casas típicas de adobe, los almacenes de ramos generales y una capilla de 1908.

Los que disfrutan de estar en movimiento al aire libre, hay varias opciones para hacer senderismo y cabalgatas, como el Sendero del Arroyo, el Empedrado y el Sendero de La Juntura.

Mientras quienes prefieran paseos culturales, un  infaltable es el Museo Rocsen; el cual cuenta con más de 55.000 piezas en exhibición permanente, este espacio multifacético y politemático alberga una impresionante colección de objetos de diversa índole, como es el caso de una momia de Nazca, Perú, con más de 1.200 años de antigüedad.

Archivado en