Una máquina de ganar

La millonaria suma que amasó Magnus Carlsen con el ajedrez

El campeón mundial de ajedrez ha convertido su don en un negocio millonario. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 6 de febrero de 2023 · 04:37 hs
La millonaria suma que amasó Magnus Carlsen con el ajedrez
Hay quienes consideran a Magnus Carlsen como el mejor ajedrecista de la historia. Foto: Instagram @magnus_carlsen

Magnus Carlsen, el noruego de 30 años y cofundador de una empresa valuada en 115 millones de dólares, busca seguir creciendo en su carrera y continúa su camino para convertirse en una verdadera leyenda del ajedrez.

Magnus Carlsen es el máximo amo y señor del ajedrez mundial

Cuando Magnus Carlsen, el gran maestro del ajedrez, tenía 16 años, ya había alcanzado el suficiente éxito como para que sus padres, Henrik y Sigrun, decidieron crear una pequeña empresa para gestionar sus ganancias. El padre de Magnus dijo en aquel entonces que esperaba que su hijo ganara lo suficiente a los 25 años para que, si decidía dejar de jugar, al menos fuera económicamente independiente. 

Sin duda, Magnus superó aquel modesto objetivo con el que soñaba su padre y a sus 32 años se ha convertido en el actual campeón del mundo y en el acreedor de una inmensa fortuna.

Magnus Carlsen es considerado uno de los mejores jugadores de ajedrez de la historia. FUENTE: Instagram @magnus_carlsen

¿Quién es Magnus Carlsen?

En el año 2020 fue el jugador que más dinero ganó en esports jugando al ajedrez (ya que por la pandemia de coronavirus 2019 se popularizaron las competencias online). Como apunta la revista Forbes, en colaboración con unikrn, el noruego cosechó 510.587 dólares solamente con sus juegos online y sin tomar en cuenta sus otras fuentes de ingresos. Esta impresionante suma de dinero la consiguió a lo largo de más de 30 torneos compitiendo en Chess24.

Coronado como el Campeón Mundial de Ajedrez a sus 22 años, se convirtió en el segundo campeón más joven de la historia después del reconocido Garry Kaspárov. Ha defendido el título de Campeón Mundial 5 veces hasta el año 2022 y es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de este deporte. En la actualidad, Magnus es el acreedor de un impresionante récord de 125 partidas jugadas en ajedrez clásico a nivel profesional en las que ha quedado invicto.

Algunos medios consideran que su fortuna supera los 50 millones de dólares. FUENTE: Instagram @magnus_carlsen

¿De cuánto es la fortuna de Magnus Carlsen?

El portal especializado Celebrity Net Worth estima que este brillante jugador de ajedrez cuenta con una fortuna de aproximadamente 50 millones de dólares. Cada año, el noruego se embolsa en promedio unos 4 millones de dólares entre premios por sus logros deportivos y sus sponsors. Solo de patrocinios, recibe alrededor de 2 millones de dólares por año. Dependiendo del torneo en el que participe y de las instancias a las que llegue, por cada título Magnus se lleva entre 5 mil a 140 mil dólares.

En el año 2013, Carlsen creó su propia compañía llamada Play Magnus AS, con el fin de usar el ajedrez como una herramienta para hacer del mundo "un lugar más inteligente". En la actualidad, también es un gran accionista de otras empresas como Chess24 y Chessable. 

Magnus Carlsen es el acreedor de un impresionante récord de 125 partidas jugadas en ajedrez clásico a nivel profesional en las que ha quedado invicto.FUENTE: Instagram @magnus_carlsen

Play Magnus es una de las empresas mejor valoradas en todo el mundo, por lo que representa también otra de las fuentes de ingresos de este brillante jugador. Dada su ya larga y exitosa carrera, algunos medios consideran que Carlsen ha acumulado, entre premios, inversiones y contratos publicitarios, una interesante fortuna de más de 50 millones de dólares.

Archivado en