Polémico

Qué sucedería en la realeza si el príncipe William y Kate Middleton se divorcian

En los últimos días, el príncipe William se vio nuevamente afectado por los rumores que indican que le sería infiel a su esposa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de febrero de 2023 · 06:55 hs
Qué sucedería en la realeza si el príncipe William y Kate Middleton se divorcian
El príncipe William y Kate Middleton tienen 3 hijos en común. Foto: Instagram @theroyalfamily
Qué sucedería en la realeza si el príncipe William y Kate Middleton se divorcian
Foto: Instagram The Prince and Princess of Wales (/princeandprincessofwales)
ver pantalla completa

Los crecientes rumores de crisis matrimonial entre el príncipe William y Kate Middleton llevaron a que muchos se pregunten qué es lo que ocurriría en la realeza ante un eventual divorcio. A grandes rasgos, esto no implicaría grandes cambios para la monarquía británica.

Kate y William no estarían atravesando el mejor momento de su relación - Fuente: Instagram The Prince and Princess of Wales (/princeandprincessofwales)

Por qué se habla de crisis matrimonial entre el príncipe William y Kate Middleton

Los rumores de crisis matrimonial entre el príncipe William y Kate Middleton no son recientes. Por lo contrario, se remontan a varios años atrás, cuando empezó a circular la versión de que el actual heredero directo al trono le habría sido infiel a la madre de sus hijos.

Esta versión volvió a aparecer con fuerza por estos días, y la tercera en discordia sería la misma mujer que antes: Rose Hanbury, vieja amiga de la pareja.

Como si fuese poco, Middleton confesó en una visita que hizo a un mercado de Leeds que, de cara a San Valentín, no esperaba que su esposo le enviara flores. A diferencia de antes, cuando la pareja logró atravesar el mal momento, ahora se dice que la crisis sería más profunda y podría devenir en una separación.

Esto es lo que pasará si el príncipe William y Kate Middleton se separan

Un hipotético divorcio entre el príncipe y la princesa de Gales no implicaría grandes y graves consecuencias para la Familia Real británica. En primer lugar, William seguiría ocupando el primer puesto en la línea de sucesión al trono. El hecho de que esté divorciado no sería un impedimento a la hora de reemplazar a Carlos III como rey.

Sin ir más lejos, y si bien ahora se encuentra casado con Camilla Parker Bowles, el propio Carlos III llegó al trono con un divorcio a cuestas: el de su matrimonio con Lady Di.

Lo que sí cambiará es que Kate Middleton ya no recibirá el tratamiento como Alteza Real. En cuanto a su título como princesa de Gales, es posible que no lo siga teniendo y también que se lo quiten.

Esto último es decisión del rey en actividad. En caso de que el hipotético divorcio se dé ahora, será Carlos III el encargado de ver qué ocurre con el título. Si la separación se da con William en el trono, será este el responsable.

Archivado en