Presenta:

Inspírate con estas tres asombrosas cocinas y renueva tu casa

Si estás buscando inspiración para decorar o reformar tu cocina desde cero, no te pierdas estas propuestas que marcan tendencia.
La cocina es un espacio ideal para la decoración. Foto: Pexels
La cocina es un espacio ideal para la decoración. Foto: Pexels

La cocina es uno de los ambientes en donde más tiempo pasamos cuando estamos en casa. Es considerada al día de hoy como uno de los espacios más "mimados" por la decoración de interiores. 

Echa un vistazo a algunas de estas tres propuestas que sorprenden y enamoran con sus diferentes estilos, materiales y conceptos.

1. Una cocina unificada con toques rústicos

Lo que se hizo en esta cocina fue empezar desde cero unificando dos ambientes, dando como resultado una cocina comedor muy amplia con paredes blancas, una barra desayunadora y accesorios rústicos. 

 Los ambientes en su estado original FUENTE: Instagram @ispydiy

 

Los ambientes en su estado original FUENTE: Instagram @ispydiy

 

La cocina renovada.FUENTE: Instagram @ispydiy

2. Un lavadero transformado en cocina

Un lavadero antiguo se transforma en una cocina completamente moderna en la que el cemento alisado es el protagonista. Los amplios ventanales le dan una amplitud visual extra a este ambiente en el que la paleta de los grises y los pequeños toques en madera le otorgan un diseño especial al ambiente. 

 Lavadero en su estado original (izq)  y  resultado de la renovación (der). FUENTE: Instagram @geainteriores

3. Una cocina con estilo farmhouse

En este antes y después se renovó por completo la cocina y se le agregó un espacio para un pequeño cuarto (que se descubrió en la renovación) donde se aprovechó para colocar la heladera y los artículos de limpieza.

El resultado de la transformación de esta cocina fue un ambiente con estilo farmhouse, con una paleta de colores armónica y el detalle del suelo pintado a mano. 

Fuente:Instagram @ispydiy

6 formas de remodelar la cocina con poco dinero

Si tienes un presupuesto limitado, pero deseas tener una cocina más moderna y con estilo, aquí te compartimos algunas ideas para que tú mismo puedas hacerle unas mejoras rápidas, fáciles y económicas. 

1. Actualiza (no reemplaces) los gabinetes de tu cocina

Si bien el enfoque de cualquier proyecto de remodelación de cocina generalmente implica la instalación de gabinetes nuevos, si los tuyos están en buenas condiciones no es necesario cambiarlos; sino simplemente ponerlos más lindos.

Estas simples mejoras pueden darles un nuevo look y estilo a tus gabinetes de cocina:

  • Cambiar herrajes viejos.
  • Lijar y volver a entintar los gabinetes de madera.
  • Darles un color totalmente nuevo.

2. Juega con la iluminación

Las luces juegan un papel muy importante en la decoración de la cocina y en lo acogedora que puede llegar a ser. La iluminación cálida es la mejor opción para conseguir una sensación de paz y confort.

Asimismo, incluir en la iluminación de tu cocina candiles y lámparas colgantes puede ser una adición que no te costará demasiado dinero y le dará un toque increíble.

3. Dale vida con pintura y cortinas nuevas

Nunca hay que subrayar el efecto que una nueva capa de pintura y cortinas que vayan a juego pueden tener. Al cambiar el color de las paredes de tu cocina, le darás un aspecto nuevo y refrescante, y lo que necesitas para ello es una linda pintura. 

Si al remodelar la cocina quieres darle un aspecto más moderno, entonces piensa en la posibilidad de reemplazar las cortinas por ventanales. Estas ofrecen un toque más fresco y limpio.

La cocina se puede renovar sin necesidad de un gran presupuesto. FUENTE: THE HOME DEPOT

4. Cambia la llave mezcladora

Cambiar la llave vieja puede darle a tu cocina un aspecto más moderno. También puede mejorar su funcionalidad, ya que las nuevas opciones tienden a tener características que facilitan cocinar y limpiar. 

5. Renueva los azulejos o los pisos

Renovar los azulejos o pisos de tu cocina es una de las formas de hacerle un cambio drástico a su aspecto. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo con un presupuesto bajo.

Deshazte de esos azulejos anticuados y elige unos de un color o acabado interesante que resalten la personalidad de tu cocina y que sean fáciles de limpiar. Si tu presupuesto es menor, también puedes optar por colocar papel tapiz para darle un look diferente a las paredes de tu cocina. 

6. Invierte en electrodomésticos nuevos, pero elige marcas básicas

Tener nuevos electrodomésticos definitivamente puede hacer que tu cocina se sienta más nueva, pero este gasto puede elevar considerablemente tu presupuesto.

Evita comprar marcas muy elegantes y elige las más básicas. Serán igual de funcionales y te ayudarán a renovar tu cocina sin gastar un dineral. 

Desear una cocina nueva es una cosa, pero pagar por ella es otra. Si bien puede valer la pena el derroche para obtener la cocina de tus sueños, hay muchas renovaciones sencillas que puedes hacer en lugar de un trabajo de remodelación completa. Considera una o dos de las ideas que te dimos en esta lista y verás un cambio instantáneo en tu cocina.