Gastronomía y fiestas

Descubrí las exquisitas comidas típicas de Navidad y Año Nuevo

En las festividades navideñas explota la creatividad culinaria, desde el clásico asado hasta tamales y pan dulce, creando mesas llenas de colores y sabores para celebrar la unión y el amor.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 9 de diciembre de 2023 · 09:02 hs
Descubrí las exquisitas comidas típicas de Navidad y Año Nuevo
Se acercan las fiestas y vuela la creatividad de la comunidad para los festejos, ricos platos y decoraciones abundan en las mesas familiares. Foto: EFE.

Las festividades navideñas están llegando de a poco y ya están despertando la creatividad y entusiasmo en muchas personas. Las comidas típicas de Navidad y Año Nuevo son verdaderas obras maestras culinarias que unen tradición y sabor. Desde platos familiares hasta exquisiteces regionales.

Las mesas se llenan de colores y sabores durante estas fechas tan especiales. Las cenas más elegidas van desde asado, hasta ensaladas. 

Estas son algunas de las comidas típicas para las fiestas:

Asado: una tradición argentina que se mantiene durante todo el año, pero en las festividades de Navidad y Año Nuevo, muchas familias optan por preparar un delicioso asado.

Cordero: otra opción popular, se prepara de diversas maneras, como al horno o a la parrilla, y suele acompañarse con hierbas y condimentos.

El asado, un clásico para todo el año. Foto: EFE

Tamales: algunas regiones de Argentina, especialmente aquellas con influencia de la cultura criolla, pueden incluir tamales en la mesa de Navidad. Los tamales son bultitos de masa rellenos de carne, pollo, verduras o choclo, envueltos en hojas de maíz.

Tamales, una comida muy elegidas para fechas festivas, Foto: Freepik

Ensaladas y mariscos: es común incluir ensaladas frescas y mariscos en la mesa, pueden contener ingredientes como lechuga, tomate, cebolla y pimientos.

Las ensaladas siempre acompañan y van bien con cualquier plato principal. Foto: Alicia Sisteró

Pan dulce y budín navideño: el pan dulce es un postre típico de Navidad, pan esponjoso con frutas secas, nueces y a menudo se espolvorea con azúcar glas. Otro postre clásico es el budín, que es similar a un panettone.

Pan dulce , un clásico de fin de año. Foto: El Gourmet

Sidra y brindis con espumante: bebida muy popular durante las festividades y se utiliza comúnmente para brindar en la medianoche de Año Nuevo. También es común celebrar con espumante.

El brindis, infaltable momento de las fiestas, el cual se festeja con Champagne o sidra. Foto: Freepik

Turrones y confites: son dulces tradicionales que suelen estar presentes durante las festividades. Pueden incluir nougat, almendras, frutas confitadas y chocolate.

Turrón y confites abundan en las mesas navideñas. Foto: Hogarmanía/Cocinatis

Las comidas típicas de Navidad y Año Nuevo no solo satisfacen el apetito, sino que también refuerzan vínculos emocionales.

Archivado en