La solución para ahorrar agua que se ha convertido en tendencia
De esta manera las viviendas consiguen recolectarla para después reutilizarla en el hogar o en exteriores. En qué consiste el barril de agua y cómo se utiliza.
El uso del barril de lluvia se remonta a la Antigua Grecia y se ha utilizado para recolectar y conservar agua a utilizar a través de diferentes usos. Hoy esto se ha trasladado a las azoteas de las casas y edificios con el fin de controlar e intentar reducir la cantidad de agua que se escurre en las canaletas. De esta forma, las viviendas consiguen recolectarla para después reutilizarla en el hogar o en exteriores.
Con el tiempo, los antiguos barriles de cerámica se han transformado depósitos de PVC, usualmente contenedores cilíndricos o cónicos, que van enterrados debajo de una canaleta para recolectar el agua de lluvia del techo, entre otros.

Barriles de lluvia: pros y contras
- Son ideales para reutilizar el agua de lluvia y contar con reservas para regar plantas y jardines. Por lo tanto, suponen una reducción y ahorro en el uso de agua potable para la misma función.
- Porque ayudan a reducir la erosión del suelo al disminuir la cantidad de exceso de agua pluvial que corre por él.
- Porque reduce la cantidad de agua que deja una gran lluvia, por ejemplo, lo que implica un mínimo riesgo de inundación de la propiedad.
- La principal desventaja es su pequeño tamaño que realmente limita el volumen potencial de recolección de agua de lluvia.

ad

Las mejores plantas trepadoras para cultivar en macetas

El secreto para dejar reluciente la mampara y los grifos del baño

El look sporty de Valentina Cervantes que conquistó a sus seguidores

Antonela Roccuzzo arrasó con un vestido llamativo y joyas de Tiffany

Dónde encontrar los paisajes nevados más encantadores de la Patagonia

El compromiso de Guillermo de los Países Bajos con el papa Francisco

La súper torta de chocolate de Maru Botana: una nueva receta que es furor
