Ahorro

La solución para ahorrar agua que se ha convertido en tendencia

De esta manera las viviendas consiguen recolectarla para después reutilizarla en el hogar o en exteriores. En qué consiste el barril de agua y cómo se utiliza.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de diciembre de 2023 · 19:03 hs
La solución para ahorrar agua que se ha convertido en tendencia
Foto: jardineriaplantasyflores.com

El uso del barril de lluvia se remonta a la Antigua Grecia y se ha utilizado para recolectar y conservar agua a utilizar a través de diferentes usos. Hoy esto se ha trasladado a las azoteas de las casas y edificios con el fin de controlar e intentar reducir la cantidad de agua que se escurre en las canaletas. De esta forma, las viviendas consiguen recolectarla para después reutilizarla en el hogar o en exteriores.

Con el tiempo, los antiguos barriles de cerámica se han transformado depósitos de PVC, usualmente contenedores cilíndricos o cónicos, que van enterrados debajo de una canaleta para recolectar el agua de lluvia del techo, entre otros.

El uso de barriles de lluvia ayuda a los propietarios a reducir un poco las facturas del agua, y también mejora la vitalidad de las plantas, las flores, los árboles y el césped. La efectividad tiene que ver también la frecuencia de lluvias en la zona. Imagen: .jardineriaplantasyflores.com

Barriles de lluvia: pros y contras

  • Son ideales para reutilizar el agua de lluvia y contar con reservas para regar plantas y jardines. Por lo tanto, suponen una reducción y ahorro en el uso de agua potable para la misma función.
  • Porque ayudan a reducir la erosión del suelo al disminuir la cantidad de exceso de agua pluvial que corre por él.
  • Porque reduce la cantidad de agua que deja una gran lluvia, por ejemplo, lo que implica un mínimo riesgo de inundación de la propiedad.
  • La principal desventaja es su pequeño tamaño que realmente limita el volumen potencial de recolección de agua de lluvia.
Modelos de barriles de lluvia que hoy se comercializan.

ad

Archivado en