Gastronomía y festejos

Inspiradoras y fáciles recetas para celebrar fin de año con amigos

Despedí el año con una cena inolvidable, con amigos y excelentes platos tanto para entradas, platos principales, acompañamientos, cocktails y postres creativos y deliciosos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de diciembre de 2023 · 13:31 hs
Inspiradoras y fáciles recetas para celebrar fin de año con amigos
Los festejos y cenas de fin de año son un clásico y las comidas una decisión difícil de tomar. Te dejamos algunas inspiraciones gastronómicas. Foto: .EFE

Fin de año está llegando y qué mejor manera de despedirlo que compartiendo momentos inolvidables con amigos. La elección del menú es muy importante para crear una experiencia gastronómica memorable. 

Ideas creativas y deliciosas para sorprender a tus amigos

Entradas que despiertan los sentidos

Para arrancar el festejo podes optar por una tabla de quesos variados, acompañados de frutos secos y mermeladas artesanales. Otra opción gastronómica, es preparar brochetas de gambas marinadas con hierbas frescas y limón.

Las picadas, siempre el plata confiable como entrada. Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Platos principales que conquistan el gusto

Para el plato principal, se puede incluir lomo de cerdo glaseado con miel y mostaza, o un salmón al horno con salsa y limón para aquellos que prefieren opciones más saludables dentro de la gastronomía.

Cerdo glaseado con miel y mostaza, plato fuerte como principal. Foto: Shutterstock 

Acompañamientos que complementan

Elegí guarniciones coloridas y deliciosas, como puré de batata con nueces caramelizadas, o espinacas salteadas con ajo y piñones. Estos platos gastronómicos no solo son deliciosos sino que también añaden un toque festivo a la mesa.

Las guarniciones y acompañamientos jamás deben faltar en el menú. Foto: Shutterstock

Cocktails creativos para brindar

Un "Sparkling Cranberry Mule" con vodka, arándanos y ginger beer, o un "Pomegranate Champagne Cocktail" con granadina y champagne, son de las mejores elecciones.

Los tragos con amigos, sin duda un momento de pleno disfrute en la noche. Foto: Shutterstock

Postres que cierran con dulzura

Para cerrar la noche, una tarta de chocolate y frambuesas frescas, o una selección de mini pavlovas con crema y frutas de temporada, son opciones que harán que tus amigos se despidan del año con un dulce sabor.

Los postres bien elegidos son la frutilla de la noche. Foto: Shutterstock
Archivado en