Seis hermosas plantas de interior que ayudan a levantar el ánimo

No es sólo la jardinería al aire libre lo que puede beneficiar nuestra salud mental: cuidar las plantas en el interior también puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo.
Te Podría Interesar
El cuidado de las plantas de interior, ya sea con un riego semanal o con una poda anual, nos anima a reducir el ritmo, pasar tiempo lejos de las pantallas y apreciar las maravillas de la naturaleza. Es más, el acto de nutrir a un ser vivo y verlo prosperar es increíblemente gratificante. Personalmente, siempre me emociono cada vez que veo una hoja nueva en una de mis plantas bebés.
También existe la posibilidad de propagación : crear nuevas plantas gratis siempre es divertido.
Su belleza botánica también mejora nuestro entorno de vida, añadiendo color y vida a los rincones más tranquilos de nuestros hogares. Y algunos estudios han dicho que las plantas de interior pueden reducir el estrés y también mejorar la calidad del aire .
Entonces, si está buscando mejorar su entorno (y su estado de ánimo), tal vez sea hora de tener un nuevo amigo frondoso. Las siguientes seis, recomendadas por los expertos, son excelentes opciones para elegir.
Seis fabulosas plantas de interior para sentirte bien
1. Planta Serpiente
Las plantas serpiente son conocidas por su capacidad de purificar el aire. También son excepcionalmente resistentes y pueden prosperar en una variedad de entornos, lo que puede resultar alentador para quienes se inician en el cuidado de las plantas.
Las plantas serpiente prefieren una luz indirecta pero constante, aunque pueden tolerar niveles de luz más bajos.
Sus raíces son propensas a pudrirse si se riegan con exceso.
2. Monstera
Es una planta visualmente llamativa con hojas grandes y brillantes que añade una estética selvática a cualquier espacio.
Ver crecer una monstera y desarrollar nuevas hojas puede ser increíblemente gratificante y satisfactorio. Prefieren la luz brillante e indirecta.
Demasiada luz solar directa puede quemar sus hojas, mientras que muy poca luz puede retardar su crecimiento.
Riega tu monstera cuando uno o dos centímetros superiores de tierra estén secos. Son algo tolerantes a la sequía, pero prosperarán con un riego constante, pero no excesivo.
Al ser plantas tropicales disfrutan de un ambiente húmedo.
3. Lirio de la paz
Como su nombre indica son conocidos por simbolizar la paz, así como la pureza y la esperanza. Y son una excelente opción si se está buscando una planta de bajo mantenimiento que sobreviva algún que otro episodio de negligencia.
Tienen elegantes flores blancas y hojas grandes y brillantes. Les gusta la humedad y no demasiado el sol (lo mejor es la luz brillante pero indirecta), aunque también crecerán en condiciones un poco más sombrías.
4. Planta araña
Es una pequeña planta de interior que puede sorprenderte gratamente con flores y racimos de "arañas" (que se pueden propagar fácilmente ). Por sus características pueden ayudar a eliminar contaminantes, contribuyendo a un entorno de vida más saludable.
Estas plantas prefieren la luz indirecta y brillante, pero pueden tolerar condiciones de luz más bajas. El riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces, así que asegúrarse de que estén en tierra y macetas con buen drenaje.
5. Epipremnum aureum
Son plantas fáciles de cuidar y tienen hermosas enredaderas, lo que las hace adecuadas para cestas colgantes o para colocarlas en cascada en estantes.
Son conocidos por sus cualidades purificadoras del aire y pueden prosperar en una variedad de condiciones de luz.
Hay algunos tipos diferentes disponibles, incluidos los que tienen hojas de color verde lima o abigarradas. También son fáciles de propagar a partir de esquejes.
Dejar secar la tierra parcialmente entre riegos y evitar la luz solar directa, ya que puede quemar las hojas.
6. Aloe Vera
Sus hojas suculentas y puntiagudas añaden un aspecto distintivo a un jardín interior. Además, las plantas tienen propiedades calmantes y pueden usarse para irritaciones menores de la piel.
Son tolerantes a la sequía. Dejar que la tierra se seque entre riegos. Un cactus con buen drenaje o una mezcla para macetas para suculentas son muy adecuados.
¿Cuál de todas las plantas es la mejor para mejorar el ánimo?
Los beneficios de las plantas de interior para la salud mental se pueden obtener de cualquier planta, siempre que se elija la adecuada para uno mismo. Dado que las necesidades y preferencias de cada persona varían, es crucial seleccionar una planta que se alinee con el estilo de vida específico de la persona que la elije./ Mario Simonovich - Fuente: homesandgardens.com