Tesoro escondido

La joya escondida con vistas panorámicas impresionantes y senderos para recorrer

La joya escondida en Córdoba, con vistas panorámicas impresionantes e increíbles senderos para recorrer. Descubrí más sobre el Parque Nacional Quebrada del Condorito.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 07:03 hs
La joya escondida con vistas panorámicas impresionantes y senderos para recorrer

Ubicado en el corazón de las Altas Cumbres de Córdoba, esta joya natural oculta se devela ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas impresionantes y senderos que invitan a la exploración.

Este tesoro resguarda la famosa Quebrada del Condorito, donde anidan miles de cóndores. El acceso al Parque Nacional Quebrada del Condorito se realiza a través del camino de las Altas Cumbres y se puede visitar durante todo el año. Está la opción de realizar recorridos diurnos o disfrutar de la experiencia de acampar en sus dos áreas de acampe.

Cóndor en vuelo, planeando sobre el Parque. Foto: Wikipedia
Uno de los ingresos al Parque Nacional. Foto: Wikipedia

Para aquellos que buscan explorar las maravillas del parque, el acceso por La Pampilla conduce al centro de visitantes Achala. Desde ahí, se puede emprender el recorrido hacia la Quebrada del río de los Condoritos y los balcones de observación de cóndores, como el popular Balcón Norte, una caminata de 4 horas ida y vuelta que no requiere guía. El Balcón Sur, un circuito de 8 horas ida y vuelta, solo se puede realizar con un guía de trekking habilitado.

Otro acceso, Dos Puertas, lleva a un área de picnic a orillas del río Paso de las Piedras, perfecta para la pesca deportiva con permiso. Desde ahí, los aventureros pueden continuar hasta la seccional La Trinidad, donde se encuentra un área de acampe sin servicios y el inicio del sendero autoguiado histórico-cultural Baño de las Ovejas, de baja dificultad y media hora de duración.

Sierra Grande, Garganta de la Quebrada del Condorito. Foto: Wikipedia

Con una ubicación estratégica a 50 kilómetros de Villa Carlos Paz, el parque ofrece estacionamiento descubierto. Además, micros de las empresas COATA y ERSA hacen parada en La Pampilla, conectando Villa Dolores, Mina Clavero, Villa Carlos Paz y Córdoba Capital.

La oferta hotelera y gastronómica de los valles de Punilla y Traslasierras proporciona diversas opciones para aquellos que buscan comodidades adicionales durante su visita a este rincón natural excepcional.

Sin dudas, el Parque Nacional Quebrada del Condorito es un destino increíble para recorrer y disfrutar, no muy conocido pero con lugares majestuosos que brinda una experiencia de viaje memorable.

Archivado en