Por qué estos aeropuertos son considerados los más increíbles del mundo
Recorrer aeropuertos también es parte del viaje. Muchos de ellos ofrecen experiencias únicas que los convierten en sitios sorprendentes.
Los aeropuertos también son parte de la experiencia del viajero. Recorrerlos puede ser muy emocionante para muchos, en especial aquellos que se encuentran entre los mejores del mundo por su arquitectura, tamaño, su diseño, algunos cuentan con piletas en las terrazas, galerías de arte, lujosos bares y bosques de interiores sorprendentes.
Según una investigación de Booking.com, estos son, para los viajeros, los aeropuertos más espectaculares del mundo:
Aeropuerto Changi, Singapur
El aeropuerto Changi de Singapur es un destino en sí mismo por las experiencias que ofrece a los viajeros. La naturaleza es la protagonista en esta terminal aérea, cuenta con una pileta en la terraza, un jardín de mariposas y la cascada interior más alta del mundo.
Además, dentro de un domo de cristal y acero en el aeropuerto, se encuentra el increíble Shiseido Forest Valley, un bosque de interior que cuenta con la cascada Rain Vortex de 40 metros de alto, rodeada por plantas tropicales y más de dos mil árboles.
Los viajeros pueden reservar Jewel Changi Airport Admission, un ticket que les brinda acceso completo a las comodidades, desde frondosos senderos naturales hasta un trampolín gigante suspendido sobre los árboles y restaurantes con estrellas Michelin. Este aeropuerto es ideal para familias que buscan entretener a los niños y para niños que buscan entretener a los grandes porque realmente hay atracciones para todas las edades.
Aeropuerto de Helsinki-Vantaa, Finlandia
En Finlandia, el aeropuerto de Helsinki tiene un diseño minimalista con paredes cubiertas de pino, una galería de arte abierta las 24 horas e instalaciones como la escultura Concorde con forma de libélula.
Este aeropuerto también alberga una terraza panorámica, una cabina navideña y un área virtual donde los pasajeros pueden experimentar la naturaleza de Finlandia y sus cuatro estaciones a través de una pantalla curva, un paisaje sonoro y proyecciones interactivas en la pared.
El bienestar es esencial en la cultura finlandesa, para hacer honor a esta filosofía en el aeropuerto se pueden encontrar áreas para practicar yoga, sillas reclinables para estirarse y relajarse antes de un vuelo, habitaciones cápsulas para dormir una siesta recuperadora.
Aeropuerto Internacional de Hong Kong
Este aeropuerto amplio e impecable, que conecta a los viajeros con casi 200 destinos. El aeropuerto internacional de esta ciudad cuenta con un Aviation Discovery Center completo con un simulador de vuelo donde los viajeros pueden hacer realidad sus sueños de convertirse en piloto. Incluso es hogar del primer cine IMAX en un aeropuerto del mundo que ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva.
Pero es no es todo, el aeropuerto cuenta con un campo de golf virtual, un spa de lujo y zonas de descanso temáticas que incluyen un espacio de trabajo con sillas reclinables y una zona de meditación, mientras que las familias que viajan con niños pueden mantenerlos entretenidos en la Buzz Zone con diversos juegos.
Aeropuerto Internacional de Dubai, Emiratos Árabes Unidos
El aeropuerto de Emiratos Árabes Unidos también cuenta con altos estándares de lujo como este destino. Posee cinco spas, cada uno de los cuales cuenta con piscina, jacuzzi y sauna y ofrece tratamientos de primera clase, desde masajes hasta manicuras. El Jardín Zen es un oasis frondoso con el relajante sonido del agua de un estanque de peces ubicado entre árboles, que sirve como sonido ambiente para los viajeros que deciden dormir una siesta en los cubículos disponibles entre vuelos.
Para quienes prefieren mantenerse despiertos, este aeropuerto cuenta con una sala de juegos Game Space y la conexión de Wi-Fi más rápida del mundo. En el lugar también hay un centro comercial con cientos de tiendas, desde boutiques de diseñadores de alta gama hasta emporios de tecnología y souvenirs, para quienes desean comprar productos libres de impuestos mientras esperan un vuelo.
Aeropuerto de Madrid-Barajas, España
Situado al noreste de la capital española en el distrito de Barajas, el aeropuerto de Madrid-Barajas recibe a más de 50 millones de viajeros al año y está a poca distancia en auto del centro de la ciudad. El aeropuerto ha sido rediseñado para ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar de los pasajeros, con paredes de vidrio, tragaluces circulares y un techo abovedado construido de bambú lo que permite la entrada de luz natural.
El aeropuerto cuenta con el Elysium Travel Spa, que ofrece reflexología relajante y el uso de baños de barro y salas de vapor para una experiencia rejuvenecedora única. Además, para disfrutar del verdadero sabor de España, hay bares de tapas tradicionales con jamón ibérico, pimientos de padrón picantes y vino tinto afrutado en el menú.
Aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda
Para mostrar la cultura de Wellington en el aeropuerto hay esculturas gigantes de personajes de algunas de las películas más emblemáticas filmadas en esta ciudad. Los fanáticos encontrarán instalaciones con temática Hobbit, incluido el enorme dragón escondido en la fachada rocosa del aeropuerto. Además, la terminal internacional The Rock ha ganado premios por su diseño innovador inspirado en el entorno natural de la costa, y este increíble proyecto arquitectónico ha transformado el aeropuerto en un destino turístico de renombre mundial.
El Aeropuerto de Wellington también fue clasificado recientemente como el tercero más sostenible del mundo y está comprometido con la protección del medio ambiente, financiará la plantación de más de 5.000 árboles nativos.